BBM Channels ofrecerá integración con la reconocida plataforma de gestión de medios sociales Hootsuite


Esta integración permitirá a los usuarios de Hootsuite crear y moderar canales en BBM e interactuar con sus suscriptores

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que BBM™ Channels puede ser administrado utilizando Hootsuite. De esta manera, quienes gestionen medios sociales podrán interactuar con los seguidores de su canal directamente desde la consola de control de Hootsuite. Hootsuite es la plataforma de gestión de medios sociales más utilizada a nivel mundial por empresas y organizaciones que quieren desarrollar campañas colaborativas en varias redes sociales desde una misma consola web.

La integración de BBM Channels a Hootsuite permitirá que los administradores incorporen canales de BBM a su estrategia de comunicaciones sociales para llegar a un público móvil muy participativo. Todos los usuarios de las versiones gratuita, profesional y corporativa de Hootsuite podrán administrar sus canales de BBM. Para profesionales de los medios sociales, administradores de comunidades y especialistas en marketing digital, Hootsuite es la herramienta ideal para incorporar a BBM contenido publicado en otros medios sociales fácil y rápidamente.

“Administrar la presencia de una marca en los medios sociales es todo un desafío. Los especialistas en marketing necesitan herramientas que los ayuden a automatizar y optimizar contenido en varias plataformas —explicó Matthew Talbot, Vicepresidente Senior de Soluciones Emergentes de BlackBerry—. Con Hootsuite, hemos simplificado la tarea de compartir contenido: un solo un clic permitirá publicar contenido de BBM Channels en medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, y viceversa”.

El dueño de un BBM Channel podrá interactuar en forma directa con sus suscriptores desde la consola de control de Hootsuite para publicar mensajes, compartir imágenes, generar debates, moderar y responder publicaciones, y hasta compartir o promocionar contenido relacionado con la marca. A medida que los miembros de la comunidad interactúan con el contenido, la consola de control genera datos analíticos en tiempo real para que el dueño del canal pueda registrar y medir la actividad de los usuarios. Esto no solo permite ahorrar tiempo, sino que también ayuda a los especialistas en marketing a mejorar sus estrategias de medios sociales.

“Las marcas están buscando maneras de aprovechar la innegable y creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería —aseguró Greg Gunn, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Hootsuite—. Nuestra colaboración con BlackBerry en la aplicación BBM Channels permitirá que los usuarios implementen estrategias sociales en tiempo real en varias plataformas directamente desde la consola de Hootsuite”.

“Tanto los medios sociales como los canales de mensajería han sido poderosas herramientas para el FC Barcelona a la hora de interactuar con nuestra inmensa cantidad de fanáticos a nivel mundial. Con la integración de Hootsuite a BBM Channels, el FC Barcelona ahora puede compartir el contenido de sus canales de BBM con otros medios sociales para expandir el alcance del contenido generado tanto por la marca como por los usuarios. La capacidad de tener una mayor presencia en los medios sociales es crucial para el éxito de nuestra organización, por eso buscamos herramientas que estén a la altura de las circunstancias”, aseguró Dídac Lee, Directivo del FC Barcelona que se desempeña como Director del Área de Tecnología.

Para empezar a disfrutar de esta integración hoy mismo, regístrese en Hootsuite aquí.