Este crucero tiene un bar atendido por robots y es perfecto para geeks


El Quantum of the Seas está enfocado en el público geek que no quiere desconectarse en vacaciones

Cuando pienso en vacaciones por un crucero la primera imagen que viene a mi mente son hordas de familias con niños y abuelitos paseando por el Caribe. Esta imagen podría cambiar muy pronto con la entrada de un nuevo modelo que busca satisfacer al público geek con algunas opciones interesantes, entre ellas un bar atendido por robots.

Royal Caribbean anunció el Quantum of the Seas, un crucero con opciones enfocadas en el público techie. De entrada el barco cuenta con conectividad a internet ultra-rápida, un sistema inteligente para documentar las maletas usando RFID, así como wearables con una tecnología similar a las que vimos en Lollapalooza con las que podrás realizar compras en el barco.

Pero tal vez lo más llamativo es el Bionic Bar, un bar en donde robots prepararán tus tragos que podrás pedir utilizando una tablet con Windows 8, entregada al momento de ingresar al barco. Los robots también están presentes en una estructura de seis pantallas llamada Roboscreens, las cuales realizan espectáculos con movimientos dentro de un salón especial.


Por último el crucero ofrece pantallas LED de 80 pulgadas en las habitaciones para ver videos por stream, así como estaciones para jugar con Xbox One en una zona especial llamada SeaPod. La gente de Royal Caribbean le apunta a una experiencia totalmente conectada, aunque para muchos la palabra “vacaciones” implica desconectarse por completo del mundo.

El Quantum of the Seas comenzará a dar servicio en Nueva York a partir de noviembre de este año para luego migrar a Shanghai en 2015. De momento el sitio no ofrece mas que renders aburridos de cómo sería el bar y los otros salones.