El 30% de los móviles en 2016 serán resistentes al agua

Está claro que cuando una compañía obtiene una ventaja estratégica con algún elemento diferenciador en uno de sus dispositivos, las demás corren a ‘copiarlo’ para no quedarse atrás. Y uno de los grandes hallazgos de los últimos años en el mundo de la telefonía móvil es la ‘resistencia al agua’ que Sony ha metido en sus Xperia Z de los últimos años.

Ese primer movimiento del que se sirvió publicitariamente Sony en enero de 2013, con el lanzamiento del Xperia Z, le hizo colocarse en primer lugar en la batalla por los smartphones resistentes a los líquidos, un terreno que no había contado hasta entonces que ningún protagonista destacado. Se habían producido incursiones gracias a dispositivos ‘ruggerizados’, pero en gamas altas y con diseños cuidados… nada de nada.

Ese primer dispositivo y su éxito posterior parecen haber animado a Sony, que lleva ya algún tiempo planteándose alargar esa protección contra líquidos a modelos de la gama media, no solo a los ‘flagship’ como los Xperia Z2, Z3, Z Ultra, etc. ¿Y eso qué supondría? Pues esencialmente obligaría a la competencia a mover ficha en el mismo sentido.

Este movimiento general del mercado beneficiaría al usuario poniendo en sus manos una cualidad que evitaría muchos disgustos a aquellos que tienen la mala suerte de mojar su terminal accidentalmente, evitando tener que pasar por servicios técnicos que nos suelen echar las culpas de todo.


Sony, de todas formas, ya habría empezado a mover ficha en esa universalización del ‘waterproof’ y prueba de ello serían dos de sus últimos modelos: el Xperia M2 Aqua que, a pesar de contar con una pantalla de 4’8 pulgadas y resolución de 960×540 y procesador quad-core a 1,2 GHz, tiene la certificación IP68 de resistencia a los líquidos y el polvo, y el Xperia M2, que es capaz de aguantar bajo el agua 30 minutos a un máximo de 1,5 metros de profundidad.

¿Otros fabricantes están pensando en hacer algo parecido? Sin duda. Los analistas ya dan incluso una lista de compañías que están pensándose dotar a sus terminales de las gamas más y menos altas de resistencia a los líquidos: Samsung, HTC o Lenovo ya estarían siguiendo muy de cerca lo realizado por Sony en los últimos tiempos, lo que subiría la cuota de mercado de estos móviles con resistencia al agua hasta un 20 o un 30% entre 2015 y 2016.

 Sera que BlackBerry tambien se anota....

Fuente: Digitimes y movilzona

0 comentarios: