El amor en tiempos de Whatsapp: apréndelo a usar y evita pelear con tu pareja

La tecnología ha superado al hombre. Actualmente, existen diversas maneras de comunicarse pero no todos saben cómo usarlas eficazmente. Tal es así que 28 millones de parejas rompen cada año debido a problemas relacionados con las redes sociales y Whatsapp. Aquí te enseñamos cómo debes usar de manera inteligente esta aplicación para que tu pareja no sucumba en el intento de plegarse a la revolución tecnológica.

#1 No te fijes cuándo fue la última vez que se conectó tu pareja

En la parte superior de la conversación, puedes ver cuándo fue la última vez que el contacto envió un mensaje. Muchas personas utilizan esta información para controlar al otro, con preguntas como "¿me dijiste que te ibas a dormir y tu última conexión muestra actividad mucho después de eso?". Otros, utilizan esta información para alimentar su baja autoestima con la lógica: "le envié un mensaje y no me lo contestó, aunque su última conexión muestra que habló con otras personas después de eso, por lo tanto, no soy lo suficientemente importante". Si quieres evitar convertirte en un absoluto obsesivo, puedes ir al menú llamado "Ajustes" y configurar la privacidad desde la opción "Info de cuenta".

#2 El doble check no significa nada

En el mundo actual, un tic ya no es solo aquel símbolo que la maestra utilizaba en la escuela para marcar la respuesta correcta. Ahora, los tics tienen un nuevo significado. En Whatsapp, un solo tic quiere decir que el mensaje fue enviado. Por otra parte, el doble tic o doble check indica que el aparato receptor recibió el mensaje. Solo eso. Por ahora - y por suerte - los teléfonos celulares no pueden leer las mentes de sus usuarios como paraverificar cuándo leyó el mensaje. Así que, si ves que ese mensaje tiene dos tics al costado pero todavía no obtuvo respuesta, no te exasperes: puede ser que el receptor no lo haya leído.

#3 Leer un mensaje no conlleva una respuesta inmediata

Aunque parezca ilógico, el hecho de haber recibido un mensaje y leerlo no lleva a contestarlo inmediatamente. Esto no significa que lo que está haciendo sea más importante que tú; si no que lo que la actividad que está realizando demanda más atención que el objeto de tu mensaje. También puede suceder que la persona no esté del humor adecuado y espere a salir de ese estado para responderte de manera gentil, sin proyectar sus problemas en ti.

#4 Escribiendo... escribiendo... escribiendo...

Nuevamente, Whatsapp hace de las suyas y permite que el receptor del mensaje vea si estás escribiendo en tiempo real. Por esa razón, procura no borrar y volver a escribir el mensaje varias veces: la aplicación te delatará y crisparás los nervios de la persona a la que le estás por enviar el mensaje.

#5 Enviar mensajes a la madrugada puede ser muy pesado

Tu pareja ya sabe que la amas, ¿es necesario decírselo a las cuatro de la madrugada? ¿Tan importante es aquello que has visto en la televisión como para enviarle un mensaje a ese grupo de amigos de 28 personas? Usa la tecnología responsablemente y respeta los horarios de descanso de los demás, te lo van a agradecer.

#6 No uses Whatsapp si has bebido

La regla que prohibía enviar mensajes de texto luego de un par de copas puede ser aplicada perfectamente al Whatsapp. Siempre que quieras declarar tu amor, es preferible que lo hagas en la cara y no utilizando un medio tan impersonal como el teléfono celular.

#7 Nada es más lindo que un llamado

Si realmente quieres comunicarte con alguien pero no lo puedes ver, siempre es preferible hacer un llamado. Sí, debes pagar un dinero por ello, pero la intimidad que se logra mediante el habla y la escucha es incomparable. Sobre todo cuando deseas establecer un tema que requiere de una respuesta inmediata.

#8 Ten cuidado con las fotografías

Puede ser que ese meme que te enviaron te hizo reír mucho, pero quizás a tu pareja le parezca un chiste de mal gusto. Puede ser que las fotografías que envían tus amigos al grupo que compartes con ellos mientras están disfrutando de una noche muy loca te sean de interés. Pero ¿cómo explicas a tu pareja que todas esas imágenes no son tuyas, cuando estás mostrándole unas fotografías de tu perro y de repente aparece una mujer con poca ropa? Evita que las imágenes que te envían por Whatsapp se guarden en tu galería general al ir a Ajustes/Ajustes de chat/Descarga automática de multimedia. En iOS, debes ir a Ajustes/Ajustes de chat/Autoguardar archivos.

#9 Estar constantemente enviando mensajes a tu pareja roza la obsesión

¿Cuántos mensajes le envías por día a tu pareja? ¿Dejas alguna información sin revelar, de manera tal que, cuando la ves, tienen algo de qué hablar? Recuerda que en toda relación es importante mantener un espacio íntimo donde compartir experiencias y Whatsapp justamente no es ese lugar debido a la virtualidad que caracteriza al mensaje.

#10 No utilices Whatsapp cuando otras personas estén presentes

No solo es molesto para la persona presente, si no que es de mala educación. No hay nada peor para una persona que sentirse relegada, ¡y mucho más si es por un teléfono! Por esa razón, si el mensaje que quieres enviar carece de importancia y urgencia, evita utilizar Whatsapp cuando estás en presencia de tu pareja.


Fuente: http://www.ehowenespanol.com/