Dormir con el móvil debajo de la almohada no es una buena idea

El móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo y como satisface casi todas nuestras necesidades y nos facilita mucho las tareas cotidianas gracias a sus cientos de miles de aplicaciones, pues nos acompaña a todas horas allá donde vamos. Incluso cuando nos metemos en la cama por las noches.

Pero en este último caso debéis tener en cuenta que esa costumbre de escuchar música, o la radio, antes de cerrar los ojos puede traer problemas que pueden ser graves si no nos despertamos a tiempo. Por fortuna, a Ariel Tolfree, una joven de Texas (EE.UU.) de 13 años, le dio tiempo a darse cuenta de lo que su Galaxy S4 había liado, pero hasta que lo hizo no pudo evitar que la almohada y las sábanas se quemaran.

Para evitar suspicacias o alarmas infundadas, Samsung ya ha corrido a echarle una mano a la niña y a su familia, a la que va a restituir el móvil así como todo el menaje del hogar que se ha perdido por el suceso. ¿Qué pasó? Bueno, pues está más que claro que el Galaxy S4 no pudo refrigerarse correctamente por lo que se recalentó y acabó por arder. Aunque no hay causas definitivas sobre el origen del fuego, todo parece indicar que tiene que ver con una batería ‘no oficial’ montada dentro del terminal.



Sea como fuere, cuando un smartphone (sea un Galaxy S4 o un iPhone) se recalienta más de lo normal, cualquier cosa puede ocurrir y es por eso que meterlo debajo de la almohada siempre es una mala idea, ya que cortamos de raíz las opciones de ventilación del dispositivo. Algo que los expertos se desgañitan en recordarnos y que muchas veces pasamos por alto.

Por esa razón, cuando os vayáis a dormir, si queréis escuchar música o a vuestro locutor de radio preferido, recordad que debéis poner el móvil en un lugar donde pueda ventilarse sin problemas o un día podríamos tener un disgusto más grave todavía que el sufrido por la chica tejana.

Si queréis ver la cobertura de la noticia en el canal de TV Fox4, echadle un vistazo al vídeo. Es bastante ilustrativo.