BlackBerry Passport apuesta por las pantallas cuadradas para recuperar a los profesionales

BlackBerry ha presentado hace algunos días su nueva apuesta para el mundo de los smartphones, que busca reconquistar su mercado de profesionales con un peculiar terminal, que mantiene su habitual teclado físico, pero con una singular pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas de alta resolución. BlackBerry ha calificado esta pantalla como el “IMAX de la productividad” argumentando que este formato ofrece una mejor calidad de visualización a la hora de trabajar.


El concepto de su smartphone “Passport” es, curiosamente, el contrario que el que aplicó Apple a la hora de aumentar el tamaño de pantalla de su iPhone 4 para crear el iPhone 5 en el que se amplió la altura de la pantalla para poder ver, por ejemplo, más mensajes de correo o para tener que desplazarse menos a la hora de ver una página web.



En su blog, BlackBerry pone el ejemplo de arquitectos o profesionales del mundo inmobiliario a la hora de ver planos, médicos que deben revisar radiografías, escritores o usuarios del mundo financiero que se supone estarán más cómodos con esta pantalla cuadrada a la hora de trabajar que con las habituales panorámicas o de formatos 4:3.


En cualquier caso, lo que está claro es que con este diseño no tienes que preocuparte de si es más cómodo girar el smartphone para ver una página web o para escribir un mensaje.



El Blackberry Passport tendrá una resolución de 1.440 x 1.440 píxeles (con una densidad de 453 puntos por pulgada), teclado QWERTY físico, conexión LTE (4G) y contará en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables con una ranura microSD, cámara posterior de 13 MP, y una batería de 3.450 mAh no reemplazable. En lo que respecta al software utilizará el sistema BlackBerry OS 10.3 y se espera que salga a la venta en septiembre.

Fuente:.tecnopasion

0 comentarios: