BlackBerry 10 frente a iOS8 como alternativa empresarial

Desde la aparición de la sección BlackBerry Fact Check en el blog de BlackBerry, se ha podido leer lo que piensa la marca canadiense acerca de la solución de seguridad de Samsung, Knox, que se implementará en todos los smartphones Android. También han aparecido otros artículos relacionados con la administración empresarial móvil (EMM), y el mito de la migración de información. Ahora llegó el turno de comparar la plataforma BB10 c0n iOS8,siempre en el ámbito empresarial. Para esto, muestran unas nueve dispositivas donde se habla de que sus clientes pueden tener satisfacer todas sus necesidades móviles con una sola solución EMM, ya que es la multiplataforma más abierta BYOD y la más segura en el mundo corporativo.


BlackBerry 10 frente a iOS8 en el ambiente corporativo

En la primera de las dispositivas, comenta que durante el WWDC, el evento para los desarrolladores de Apple, la empresa dio a conocer a sus más reciente sistema operativo, iOS8, donde Apple dijo que es el socio de negocios más poderosos que hay. Teniendo en cuenta que ellos llevan 30 años en el negocio empresarial quieren demostrar que esto no es así y para esto enunciaron una serie de datos de porqué BlackBerry 10 es el mejor socio empresarial.

El primer punto por tratar es la seguridad. Ellos responde a la afirmación de Apple que indicaron que la tecnología de la seguridad en el sector empresarial que ofrecen es más poderosa en iOS8, ya que la protección de datos ahora abarca a más aplicaciones y mejoraron el control en la encriptación de los correos. BlackBerry afirma que BB10 es sinónimo de seguridad, ya que protegen pins, contraseñas y bloqueos, tienen permisos personalizados en las apps de fábrica, usan encriptación de datos AES-256 y S-MIME, ofrecen rastreo de equipo con BlackBerry Protect y con BlackBerry Protected ofrecen el mensajero más seguro a nivel empresarial.

El segundo punto es la productividad. Mientras Apple menciona que tienen mas formas de hacer las cosas de forma rápida con el correo y el calendario, BlackBerrry indica que ellos van más allá de los correos y las citas, ya que BlackBerry Hub proporciona diferentes formas de organizar el contenido que interese al usuario. También destacan que su batería puede tardar hasta 25 horas dependiendo del uso que se le de. No podía faltar mencionar su teclado, ya se físico o virtual, consideran que es la forma más rápida y precisa de incorporar información. En cuanto a ofimática, gracias a Documents To Go tiene el mejor editor de texto que trabaja con todos los formatos (mejor que el propio de Windows a mi parecer). Finamente indican que se puede enviar información y hacer pagos por medio de NFC.

El último punto trata acerca de los datos y administración del dispositivo. Aquí indican que aunque Apple haya mencionado que los encargados de IT tengan más opciones de administrar la información de forma segura sin sobrecargar a los empleados con reglas y trabajo, ellos ofrecen una opción superior porque ellos ofrecen la mejor experiencia de principio a fin y nadie los igual en cuanto a la simplicidad y seguridad. Con BlackBerry Balance pueden separar los datos personales de los laborales, además de que BES10 permite a los administrador controlar las apps que se pueden usar además de poderlas monitorear y reportar.

Finalmente BlackBerry concluye que ellos serán el dispositivo por elegir para las personas que valoran la seguridad y productividad. Su legado está en la seguridad empresarial que ofrece sus dispositivos. BlackBerry 1o es el dispositivo más seguro, productivo, el que mejor ayuda a la comunicación y colaboración para todas las empresas del mundo.

0 comentarios: