Strategy Analytics reconoce a BlackBerry como la solución de movilidad empresarial

Strategy Analytics reconoce a BlackBerry como la solución de movilidad empresarial multiplataforma con el costo total de propiedad (TCO) más bajo

Se han otorgado más de 800.000 nuevas licencias de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10) desde el lanzamiento del programa de migración.

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que BlackBerry® Enterprise Service 10 (BES10) es la solución de movilidad empresarial multiplataforma más eficiente en cuanto al costo, de acuerdo con un informe emitido por la agencia global de investigación de mercado Strategy Analytics.

“Nuestro informe detallado reveló que el precio de BES10 ofrece la ruta de migración más económica si tenemos en cuenta el costo total de propiedad”, afirmó Andrew Brown, Director Ejecutivo de Investigaciones Empresariales en Strategy Analytics. “Atribuimos esto a diversos factores, tales como el programa Enterprise Server License Trade-up, el impacto de BlackBerry Software Assurance en las categorías de soporte Avanzado y Premium, y las nuevas categorías de soporte dividido en niveles”.

El informe de Strategy Analytics, titulado “Enterprise Mobility Management: A review of Total Cost of Ownership” (Administración de movilidad empresarial: una revisión del costo total de propiedad)[1] reveló que BES10 es la solución de administración de movilidad empresarial (EMM) de más bajo costo si se toma en consideración el costo total de propiedad (TCO) a cinco años. Migrar de BlackBerry Enterprise Server 5 (BES5) a una solución de un competidor de BlackBerry representa, en promedio, el doble del costo a cinco años que migrar de BES5 a BES10. El informe de Strategy Analytics indica que la naturaleza “all inclusive”(o paquete completo) de la oferta de BlackBerry ofrece una ventaja tangible en relación a los costos que se mantiene durante el período del TCO.

“Los clientes de BlackBerry siempre afirman que el costo, junto con la seguridad de primer nivel, es el factor decisivo a la hora de elegir un proveedor de soluciones de administración de movilidad multiplataforma”, comentó John Sims, Presidente de Soluciones Empresariales Globales de BlackBerry. “ El informe ejemplifica por qué BlackBerry es la única compañía que puede satisfacer todo el espectro de necesidades de EMM, desde los entornos más seguros hasta los más abiertos (BYOD). Los clientes también reconocen la seguridad adicional provista por nuestra infraestructura de NOC global. Ninguna otra empresa ofrece todas estas capacidades. Trabajaremos diligentemente para ganarnos la confianza de los clientes empresariales de todo el mundo”.

Strategy Analytics analizó el TCO de cada solución y tomó en consideración múltiples impulsores de costos y diversas opciones de implementación, soporte y pago para empresas que migren de BES5 a BES10 o a otras plataformas de administración de movilidad, así como empresas que adopten una solución EMM por primera vez. Según el informe, BlackBerry ocupa el primer puesto en las siguientes categorías:

· Menor TCO para implementaciones de EMM comerciales: BlackBerry ofrece un paquete de implementación y servicio que es significativamente más económico que los ofrecidos por cualquiera de sus competidores para el paquete de EMM. (Ver figura 1)

· Menor TCO para implementaciones de EMM en entornos regulados y de alta seguridad: Incluso en un entorno totalmente regulado donde BlackBerry ofrece máxima seguridad, también es la solución de más bajo costo teniendo en cuenta un TCO a 5 años.

· Máxima seguridad: Los CIO y los tomadores de decisiones de TI mencionaron a BlackBerry como la solución más segura. El informe concluyó que los competidores no ofrecen el mismo nivel de políticas de TI y controles de cumplimiento regulatorio que la solución BlackBerry y no pueden ofrecer un modelo similar de seguridad extremo a extremo.

· Alcance de las capacidades de EMM: BES10 ofrece la más completa gama de capacidades para todo tipo de clientes, desde pymes y grandes empresas hasta entornos regulados. (Ver figura 2)

El Programa de Migración BlackBerry EZ Pass toma impulso

Los clientes están aprovechando los beneficios y los ahorros de costos del programa recientemente lanzado por BlackBerry, que les brinda a los clientes de BlackBerry licencias y soporte gratuitos para migrar de BES5 y de otras plataformas de administración de movilidad empresarial (MDM) a BES10.

Desde el lanzamiento del programa el 31 de marzo de 2014, se han otorgado 800.000 licencias de acceso de cliente (CAL) a clientes de todo el mundo. Las empresas que participan del programa representan una gran diversidad de industrias, desde servicios financieros y cuidado de la salud hasta telecomunicaciones y organizaciones gubernamentales. Algunos de los clientes que han migrado a BES10 utilizaban plataformas de otros proveedores de MDM, como AirWatch, MobileIron y Good Technology.

El programa de migración BlackBerry EZ Pass ha sido diseñado para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo la solución multiplataforma BES10 al facilitar la migración desde BES5 e incluir acceso a los servicios de soporte técnico de BlackBerry.

Si desea obtener más información sobre el programa de migración BlackBerry EZ Pass, visite www.blackberry.com/ezpass. Para obtener más información sobre BES10, visite www.bes10.com.

Si desea obtener más información sobre el informe de Strategy Analytics, visite www.blackberry.com/tco.

[1] El informe fue encomendado por BlackBerry.