Las aplicaciones de mensajería más usadas por países

(CC) Sebastiaan ter Burg / Flickr

Lidera WhatsApp con Facebook Messenger en la gran mayoría de países.

Decir que las aplicaciones de mensajería lo han cambiado todo para nuestros móviles es quizá decir una de esas obviedades que necesitamos recordar. Aplicaciones como Skype en el móvil, que permite hacer videollamadas, o WhatsApp que ha revolucionado el mercado de los mensajes son ejemplos de como una simple aplicación, puede transformar una industria.

En pocos años este mercado ha explotado, podemos contar aplicaciones de chat por docenas, en cada país las hay de todo tipo aunque al final siempre son un pequeño puñado de ellas las que son las más usadas. Esta es una visualización muy sencilla de entender como se reparte el sistema de mensajería por el mundo.

Los datos están basados en las aplicaciones más descargadas en Google Play hasta el 19 de mayo de 2014, donde podemos ver un claro ganador, WhatsApp.


  1. WhatsApp (España, Rumania, Reino Unido, Chile, Turquía, Arabia Saudí, Austria, Alemania, Holanda, Israel, Brasil, Sudáfrica, Italia, México, Hong Kong, Finlandia, Malasia, Argentina, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, India, Egipto)
  2. Facebook Messenger (Polonia, Dinamarca, Bélgica, Australia, República Checa, Noruega, EE.UU., Francia, Canadá, Hungría, Eslovaquia, Portugal, Nueva Zelanda, Suecia)
  3. Viber (Kuwait, Rusia, Bulgaria, Grecia, Irlanda, Ucrania)
  4. Line (Tailandia, Japón, Taiwan)
  5. QQ (China)
  6. BBM (Indonesia)
  7. KaoKao Talk (Corea del Sur)
Un vistazo rápido a este gráfico te puede hacer entender el principal motivo por el que Facebook acabó comprando WhatsApp, si combinamos WhatsApp y Facebook Messenger tenemos que ahora, una sola empresa domina el mercado de la mensajería instantánea en todo el mundo.

Vía: Microsiervos