BlackBerry se reinventa

Revitalizar. Esa es la máxima de BlackBerry este año, así lo afirmó Jorge Aguiar, Director Regional para América Latina, quien indicó que en ese sentido la empresa ya trabaja en diversos productos que buscan seguir manteniendo su posición en algunas áreas y recuperar la cuota del mercado que han perdido en otras.

Por eso, antes de que finalice el año, la compañía lanzará al mercado la nueva actualización de su plataforma empresarial BlackBerry Enterprise Service 12, mejor conocida como BES, y seguirá ofreciendo lo mejor que saben hacer: seguridad.

Seguridad en sus plataformas y en sus dispositivos móviles para ofrecer al usuario la mayor protección de datos, así lo hicieron saber en la conferencia The Be Mobile Conference que estuvo dedicada a la seguridad en los dispositivos.

Llega el BES 12

No tienen una fecha predeterminada, pero lo que sí es seguro es que antes de que finalice el año, los canadienses lanzarán al mercado el que se ha convertido en su producto estrella.

El BES 12 unificará al BES 10 y 5 en la misma plataforma, agregará compatibilidad con Windows Phone 8 (ya lo tiene con iOS, Android y BlackBerry 10), tendrá conexión entre la nube y el entorno móvil así como facilidad para mover las aplicaciones empresariales de forma rápida, segura y sencilla.

También la compañía anunció nuevas aplicaciones empresariales que buscan optimizar la comunicación y salvaguarda de datos de las empresas como BBM Suite que ofrece varios productos para usuarios empresariales de dispositivos BlackBerry y BES 10.

Asimismo se dio a conocer que se extendió BlackBerry 10 a múltiples plataformas de MDM (Administración de Dispositivos Móviles por sus siglas en inglés) por lo que ahora diversas empresas como AirWatch, SAP o IBM podrán tener un ecosistema móvil más rápido y más seguro.

Nuevos retos

Jorge Aguiar, director para la región de América Latina, explicó que luego de la debacle de la empresa en el sector de dispositivos están listos para hacer lo que mejor saben hacer: crear soluciones para empresas, pero sin dejar de intentar recuperar el mercado perdido en el área de los dispositivos.

"Mucha gente ve a BlackBerry como fabricantes de teléfonos, la realidad es que somos mucho más. Tenemos cuatro divisiones y una sola de ellas está en rojo, el reto más grande que tenemos ahora, después de dominar el sector por muchos años es llegar al mercado de consumo, aprovechar BlackBerry Systems y el posicionamiento que tiene BlackBerry en Latinoamérica, que sigue siendo muy bueno".

El ejecutivo explicó que a pesar de la penetración de otros dispositivos en países como Colombia y Venezuela, la penetración de BlackBerry sigue estando por encima del 40% en esos países. Indica que para regresar al mercado de consumo se necesita un equipo correcto que en estos momentos la marca no tiene.

"Hoy en día BlackBerry no lo tiene ¿lo tendrá? No lo sabemos, el tiempo dirá, mientras seguimos trabajando en tres productos que esperemos salgan al mercado antes que culmine el año", finalizó Aguiar.

1 comentarios:

Layne Harris dijo...


After a long time, I read a very beautiful and very important article that I enjoyed reading. I have found that this article has many important points, I sincerely thank the admin of this website for sharing it. Best Event App Services Provider