BlackBerry muestra su nuevo sistema de chat más seguro que todos


BBM Protected utiliza una llave diferente para codificar cada uno de los mensajes por separado.

En el marco del evento BlackBerry Experience que se llevó a cabo en Wahington, Estados Unidos, la compañía mostró al público su nuevo sistema de chat llamado BBM Protected y que añadirá una capa extra de seguridad a los mensajes en BBM, convirtiéndolo quizás en la alternativa más segura de todas a la hora de enviar mensajes instantáneos vía Internet.

Para lograrlo, BBM Protected utiliza una llave diferente para codificar cada uno de los mensajes por separado, a diferencia del sistema actual que usa la misma llave para una conversación completa. Así, en caso que un pirata informático logre descifrar la llave ya no tendrá acceso a todo el historial de conversaciones sino que a un único mensaje, teniendo que repetir el proceso numerosas veces.

El pocas palabras, cada mensaje es cifrado de manera diferente y el sólo imaginar tener que descifrar muchas llaves para obtener acceso a un chat completo es casi imposible. Con esto en mente, la tecnología se ve muy interesante especialmente para los usuarios corporativos que intercambian información de negocios sensible, quienes tendrán acceso a ella durante el mes de junio para cuando BBM Protected esté disponible sólo para usuarios empresariales.

0 comentarios: