40% de los usuarios de telefonía celular en América Latina quiere cambiar de compañía

De acuerdo con el Análisis de Adquisición y Retención de Clientes de Nokia Networks 2014, 40% de los usuarios de telefonía celular en América Latina quiere cambiar de compañía.


El mercado de la telefonía celular encuentra en América Latina uno de sus mercados más prolíficos y potenciales por el grado de madurez que ha alcanzado la región, en un punto donde el desarrollo tecnológico y su integración con la base ya establecida de usuarios planta todas las bases para un periodo de gran impulso para el sector. Este escenario ha generado también un cambio en las dinámicas de las operadoras, quienes se han visto orilladas a ofertar sus servicios con lo último en tecnología a las tarifas más convencionales para ambos lados: el negocio y los usuarios.

40% de usuarios podría cambiar de operadora en menos de un añoEstas compañías enfrentan el reto de entregar un servicio de calidad a la par que deben soportar la alta demanda de la industria de Telefonía Celular en América Latina, así lo revela el Análisis de Adquisición y Retención de Clientes de Nokia Networks 2014, un estudio realizado en 11 países, donde se descubre en sus conclusiones que la retención de usuarios se ha convertido en el reto para las compañías de la región. En latinoamérica se estima que cerca del 40% de los usuarios de telefonía celular planean cambiar de operador en los próximos 12 meses. Ya que de acuerdo a los datos obtenidos, los clientes en realidad no desean cantidad, sacrificando calidad, ya que cuatro de cada diez de los suscriptores de esta zona estarían dispuestos a pagar un precio mayor, con tal de tener una mejor calidad de servicio.


Según Nokia Networks, cerca del 50% de los usuarios consideran que el precio es vital para mantenerse con su compañía actual, a la par que su percepción sobre la calidad de los servicios de datos y mensajería SMS está por debajo de sus expectativas, con más del 60% de los usuarios de América Latina expresando inconformidad por estos servicios.

Videollamadas, correo electrónico, mensajería instantánea, navegación móvil en Internet y uso activo de aplicaciones, son las principales actividades que realizan los usuarios promedios analizados en el estudio de Nokia Networks, de manera que otorga un panorama muy equilibrado y plausible sobre el estado actual del mercado.

0 comentarios: