WhatsApp SIM, una nueva tarifa que permite usar WhatsApp sin consumir datos

Durante la última edición del Mobile World Congress ya hubo un adelanto del acuerdo y hoy se ha materializado. La operadora alemana E-Plus, una de las filiales de Telefónica en Europa, ha iniciado la comercialización de WhatsApp SIM, una innovadora tarifa de prepago. La particularidad y atractivo de la oferta está en que el uso de la app de mensajería instantánea no restará MB de la tarifa de datos.

Durante los últimos años hemos asistido al exponencial crecimiento de WhatsApp hasta que la compañía desarrolladora de la app, ahora en manos de Facebook, se ha coronado como el servicio de mensajería instantánea por excelencia. Tal ha sido la repercusión que ha logrado desplazar el SMS como método tradicional de comunicación por mensaje de texto. Tampoco el resto de alternativas, con una base en su funcionamiento muy parecida a WhatsApp, ha conseguido limitar la proliferación de usuarios dentro de esta red. En este segundo grupo de apps alternativas se incluyen incluso las propias operadoras, las cuales han fracasado estrepitosamente en su objetivo inicial.
Cuando WhatsApp se convierte en aliado

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Esta es la reflexión que podríamos extraer del acuerdo anunciado entre WhatsApp y E-Plus, la tercera operadora en Alemania. Tras varios intentos fallidos para acabar con la popularidad de la aplicación, el sector de las telecomunicaciones móviles ha asimilado que la solución reside en la adaptación a la situación. Al menos eso es lo que ha hecho una de las filiales de Telefónica en Alemania. Y es que E-Plus ha anunciado hoy mismo la comercialización de WhatsApp SIM, o lo que es lo mismo, la que podría ser la solución definitiva a la crisis del SMS.


Tal y como podemos leer en ADSLZone, WhatsApp SIM se trata de una tarifa de prepago que ofrece unas condiciones realmente ventajosas para aquellos usuarios que utilizan muy frecuentemente WhatsApp. La principal es que el uso del servicio de mensajería instantánea no conllevará el consumo de datos de la tarifa de banda ancha móvil. De este modo el cliente podrá enviar mensajes, fotos y vídeos sin que repercuta en la facturación de datos.
Saldo de 10 euros, 600 puntos y uso de WhatsApp ilimitado

La tarjeta SIM específica ya puede adquirirse a un precio de 10 euros, que pasan a figurar como saldo. No obstante, este efectivo se convertirá automáticamente en puntos, puntos que se canjearán por consumo de llamadas, datos y SMS. Concretamente, el usuario dispondrá de 600 puntos por cada 10 euros de recarga de modo que éstos se verán reducidos a razón de un punto por cada minuto de llamadas telefónicas, por cada MB consumido y por cada SMS enviado. ¿Cómo sabrá el cliente el gasto acumulado a lo largo del mes? A través de una aplicación específica especialmente desarrollada para el uso de WhatsApp bajo estas condiciones de uso y que ya puede encontrarse en Google Play y App Store. Tal y como se aprecia en la imagen, la interfaz de la app incluye un apartado en la que se contabiliza el uso del servicio de voz, datos y SMS de la línea.


La nueva tarifa WhatsApp SIM no es más que una prueba piloto que se llevará a cabo en Alemania durante los próximos meses. El resultado obtenido podría ser determinante en el sector ya que este modelo de negocio podría convertirse en una de las soluciones más acertadas para que operadoras y WhatsApp rentabilicen ambas el uso de la mensajería instantánea.

Fuente: E-Plus Vía: Techcrunch

0 comentarios: