El Dinero va a Determinar lo que Ocurra con la División de Hardware de BlackBerry


Durante una sentada con la cabeza mundial de servicios empresariales de BlackBerry, John Sims, en la experiencia BlackBerry: NYC, CEO John Chen entró en la habitación casualmente (al parecer en busca de un poco de café), y ofreció algunos antecedentes acerca de cómo toda la entrevista a Reuters bajó, y cómo BlackBerry se dirigirá a la división de hardware de cara al futuro.

Comenzó diciendo que “le encanta el negocio de teléfonos móviles”. Su ahora famosa cita Reuters, fue sustentada por “Creo que podemos hacerlo rentable”, en referencia a la división de hardware de BlackBerry, pero por desgracia eso no esta en el informe original. Luego continuó:

“Estoy trabajando muy duro para encontrar una manera de hacer dinero en el negocio de teléfonos móviles. Entonces se hizo la pregunta, “si usted no hace dinero en el negocio de teléfonos móviles, ¿qué vas a hacer?”, Yo dije, bueno, siendo un hombre de negocios, si intentas lo suficiente y aun así no se puede ganar dinero, quiero decir, estoy en el negocio de hacer dinero. Si no puedo ganar dinero en el negocio de teléfonos móviles, por supuesto que no puedo hacer el negocio de teléfonos móviles.Eso es algo así como una cosa obvia.
Pero ellos – algunas personas en Reuters – amaron esta última afirmación. Eso se convirtió en la gran noticia. No hubo noticias. La única noticia es que estamos comprometidos con el negocio de teléfonos móviles, y vamos a hacer que funcione “.

John Chen es una persona muy sincera. Irradia una gran confianza en la persona, y es completamente honesto. Él está totalmente comprometido a hacer de BlackBerry rentable de nuevo, y no está ligada emocionalmente a una cosa u otra. Obviamente, como un hombre de negocios, si se le pregunta qué haría usted en esa situación más difícil de no poder ganar dinero con los teléfonos, usted no va a decir, “Bueno, voy a seguir haciendo los dispositivos incluso si están quemando el bolsillo de la compañía. Eso no tendría ningún sentido”.

Él todavía cree que el negocio de teléfonos móviles va a ganar dinero.

También hay muchos otros factores que intervienen en lo que la rentabilidad será considerado para BlackBerry. Chen mencionó que además de las ventas, el coste de las piezas, las garantías, el apoyo, la canalización de inventario correctamente, Foxconn y otros socios contribuyen a qué tan exitoso puede ser el negocio de teléfonos móviles. Todas estas piezas claves están siendo examinadas “abajo al dólar.”

El Z3 y Classic será la primera oportunidad de Chen como jefe de BlackBerry para hacer dinero con los teléfonos, por lo que este nuevo enfoque es definitivamente bueno para ver. Esta no es una revisión de una sola vez. Están manteniendo una estrecha vigilancia real sobre el dinero de BlackBerry, y donde va y viene.

John Sims mencionó durante la Q de prensa & A día de hoy que el BlackBerry “el equipo ejecutivo se reúne cada dos semanas para ver diferentes métricas”. No es la medición en tiempo real de cómo la compañía está haciendo en cada uno de los cuatro aspectos clave de Chen. Sims agregó que no hay realmente un punto de no retorno para las ventas, pero BlackBerry seguirá vigilando el negocio y seguirá haciendo los dispositivos, a menos que no tengan sentido hacerlo desde un punto de vista empresarial. Lo cual, de nuevo, es la lógica básica, y nunca puede suceder si pueden encontrar una manera de hacerlo con éxito y un poco de pasta.

El dinero gobierna el mundo, y lo mantiene en funcionamiento. BlackBerry no es diferente. Es refrescante ver a los ejecutivos abordar los problemas de frente, en lugar de tratar de desviar las preguntas o rehuir de respuestas difíciles. Después de la charla de hoy, es bastante claro que su plan se sentó, y se trata de la ejecución.

Y eso es lo que el 2014 puede llegar a ser. El año de ejecución para BlackBerry. Es de vida o muerte el tiempo en Waterloo.

Fuente: N4BB y mundoberry

0 comentarios: