¿BlackBerry con Android?

El sistema operativo Android es, tal vez, el más popular del momento, dado que es compatible con casi cualquier equipo, y súper sincronizable con nuestra computadora personal, Tablet, PC y más. Con actualizaciones constantes y una amplia cartera de programas y juegos que no dejan de aumentar, este es, tal vez, la estrella que todo usuario de un Smartphone quiere tener.


Caso aparte es el de los teléfonos BlackBerry, una marca que llegó a nuestro país hace varios años para abarcar el mercado de la telefonía empresarial, siendo el favorito de los ejecutivos y comunicadores por la facilidad con la que escribes en su teclado Qwerty y las opciones únicas que posee. Si bien no era un celular con muchas opciones de entretenimiento, su punto fuerte, era el apoyo inigualable en el trabajo o los estudios. Pero el desarrollo de nueva tecnología y teléfonos móviles cada vez más llamativos lo fueron desplazando.Por lo que el móvil de la empresa canadiense RIM tuvo que recuperarse.

Teniendo en cuenta esto, ¿es posible entonces lograr una sincronía entre el más popular sistema operativo y el teléfono favoritos de los workaholic?

PARECE QUE SÍ

BlackBerry sabe que su sistema operativo no es del gusto de todos, debido a que solamente funciona con este tipo de celulares y posee una tienda limitada si la comparamos con la de Android o iPhone. Ante esto, su primer paso al cambio fue lograr que una de sus aplicaciones más usadas sea compatible con cualquier móvil. Y lo logró.

Hace tan solo unos meses el BlackBerry Messenger presentó su más reciente actualización, la cual podía ser instalada en casi cualquier equipo. El sistema de mensajería instantáneo logró que las miradas se vuelvan a posar sobre este equipo y, pese a que la empresa RIM no pasaba por buenos momentos, varios se animaron a volver a comprar un BlackBerry, siempre útil para el entorno laboral y los estudios. Las descargas de BlackBerry Messenger fueron multitudinarias, recuperando así el terreno que parecía perdido ya que esta aplicación posee características que bien compiten con otros softwares similares.

Pero todo indica que la empresa quiere ir más allá.

Como nos recuerda el portal androidayuda.com, el CEO de la compañía canadiense, John Chen, tuvo unas curiosas declaraciones hace tan solo unas semanas:

“Ser usuario de iOS y ser usuario de BlackBerry, o ser usuario de Android y ser usuario de BlackBerry ya no será incompatible”, comentó el experto.

Al instante, decenas de portales especializados empezaron a especular al respecto. ¿Será posible que BlackBerry se anime al fin a cambiar su sistema operativo?

La realidad es bastante diferente…

PASO A PASO

No sabemos si en un futuro nuestro BlackBerry funcionará con el SO Android. No obstante, el primer paso que parece dará la empresa es facilitar a sus usuarios la adquisición de aplicaciones.


Para esto, BlackBerry tendría acceso a la Play Store, lo que le dará múltiples opciones de descarga en todo el mundo, así como aplicaciones mucho más variadas y ligeras.

El portal Goodereader.com es uno de los más entusiastas al respecto, y afirma que las aplicaciones nativas diseñadas para Android podrían estar ya disponibles para el sistema operático 10.2.1 de BlackBerry. Realmente muy cerca, aunque sin fecha definitiva.

Lastimosamente, son vagos los datos que tenemos al respecto, lo cual pone aún más ansiosos a los usuarios. Bueno, BlackBerry no es la primera empresa que ha notado que necesita realizar algunos cambios si quiere subsistir a la gran proliferación de Smartphones.


Tú también puedes opinar: ¿Crees que este cambio ayudaría a que más personas opten por un celular BlackBerry? Y si ya eres usuario de esta empresa, ¿Quisieras poder descargar las mismas aplicaciones que posee Android?

Solo nos queda esperar, aunque todo indica que pronto Google estará presente en nuestro BB.

0 comentarios: