Apple quiere llevarse a ejecutivo responsable del desarrollo de QNX en BlackBerry


Escándalo ha causado Apple y Blackberry debido a que prácticamente se están peleando por el ejecutivo Sebastien Marineau-Mes, actual Vicepresidente de la división de QNX de BlackBerry.

Te explico la historia para que entiendas bien lo que está pasando entre estas dos compañías. Resulta que Apple hace un tiempo atrás, intentó llevarse consigo al ejecutivo antes mencionado, pero BlackBerry finalmente le ofreció una oferta mejor que la de la manzana mascada y renovó contrato con la compañía canadiense.

Hasta ahí todo bien, pero resulta que ahora Apple nuevamente quiere llevarse consigo a Sebastien Marineau-Mes, ejecutivo que está detrás del QNX, el corazón de BlackBerry OS 10. Finalmente, el ejecutivo decidió irse con Apple, pero legalmente no puede hacerlo porque anteriormente firmó un contrato con una cláusula que obliga al trabajador reconocer una renuncia con 6 meses de anticipación, cosa que evidentemente no hizo.

De todo esto se enteró The Wall Street Journal, lo que obviamente hizo público y BlackBerry se vio obligada a dar el siguiente comunicado:
BlackBerry no se quedará al margen mientras un ex empleado viola su contrato de trabajo. Es lamentable que tengamos que dar este paso, pero vamos a hacer todo lo necesario para asegurar que los empleados cumplan los acuerdos que hacen con nosotros.
Como dato extra, Sebastien Marineau-Mes llegó a la compañía en el año 2010 cuando el traspaso de QNX de dio de manera oficial en BlackBerry. Ahora, llama la atención la prisa que tiene Apple en contratar a esta persona. ¿Por qué tanto apuro? Porque en la actualidad BlackBerry no es una amenaza para la compañía de la manzana mascada, por eso llama la atención.

¿Acaso Apple también quiere ser tan segura para las empresas como lo es QNX y por eso tiene tanto interés?

Link: iMore

0 comentarios: