WhatsApp añadirá llamadas de voz en la segunda mitad del año

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, recienmente comprada por Facebook, anuncia que añadirá la posibilidad de realizar llamadas de voz.


Cuando todavía colea la noticia de la compra de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, por Facebook, nos llega un anuncio en el marco del MWC 2014 de los buenos. WhatsApp añadira a lo largo de año la posibilidad de realizar llamadas de voz dentro de la propia aplicación.

Así lo ha anunciado Jan Korum, uno de los fundadores de la compañía recientemente absorbida por Facebook, durante una de sus ponencias. WhatsApp ya cuenta en la actualidad con la posibilidad de enviar mensajes de voz previamente grabados con la aplicación, de una manera similar a como funciona un walkie talkie. Ahora la aplicación daría un paso más allá, integrando un servicio de VoIP propiamente dicho para poder mantener conversaciones como si de una llamada telefónica se tratase.

Esta nueva funcionalidad de WhatsApp llegará mediante actualización a lo largo de la segunda mitad del año, y elimina una de las prestaciones más demandadas por los usuarios de la lista de prestaciones pendientes de añadir. Habrá que ver que tal soportan los servidores de WhatsApp este nuevo tráficointensivo de datos, sobre todo viendo las dudas que genera tras la reciente caida del servicio.

WhatsApp ya puso en jaque a las operadoras de telefonía móvil al acabar prácticamente con los mensajes SMS en los mercados donde la aplicación fue adoptada masivamente, acabando con una jugosa fuente de ingresos para las compañías de telefonía móvil. Ahora, la aplicación que ya revolucionó la industria del SMS promete atacar otro de los nichos fuertes de mercado, las llamadas de voz.

La aplicación de mensajería instantánea líder en España sigue madurando con el añadido de nuevas prestaciones en un momento delicado debido a pasados problemas de seguridad y estabilidad del servicio que incluso podrían estar detrás del reciente anuncio por parte de Mozilla de que WhatsApp no llegará a Firefox OS. Sin embargo, la llegada de llamadas de voz a WhatsApp le brinda una nueva oportunidad de encandilar y cerrar la sangría reciente de usuarios a otras alternativas como Telegram.