Venezolanos descargan la aplicación “Zello” para reportar situaciones irregulares en el país



Zello, antes conocido como Loudtalks, es una aplicación gratuita y multiplataforma que permite convertir nuestros teléfonos celulares en walkie talkies. Esto significa que podemos conversar gratuitamente mediante una comunicación estilo Nextel con nuestros contactos de cualquier parte del mundo que también tengan instalada la aplicación en su dispositivo. Solo es necesario que esten conectados a una red wifi o hagan uso de su plan de datos.

Está aplicación se ha convertido en una plataforma de información para los venezolanos, estudiantes la utilizan para reportaron diferentes hechos ocurridos en todo el país.

Con fecha y hora por lo que la información es regularmente de MUY buena fuente. Adicionalmente, otros usuarios corroboran (o desmienten) la información, por lo que se hacen sencillo determinar cuando algo es solo un ‘rumor’ o es 100% real. También existen canales privados (con password) en donde solo participan lideres estudiantiles planificando concentraciones pacificas y coordinando con medios internacionales (CNN, DolarToday, NTN24 etc)

Zello está disponible para teléfonos Andorid, BlackBerry y el iPhone, aunque también existe la versión para ordenadores con sistema Windows. Para usarla solo es necesario crear una cuenta y agregar por medio del nick a los contactos que también hayan instalado la aplicación en sus dispositivos o en el ordenador.

Zello también permite la creación de canales públicos donde se podra establecer comunicación en simultáneo entre un máximo de cien usuarios.

0 comentarios: