“Generación X” en Facebook contra “Millenials” tuiteros


Vivir conectado a las redes sociales es una actividad cotidiana en la que pocos internautas reparan. De igual manera, son muchos menos aquellos que consideran esta actividad como algo anormal o fuera de lo común e incluso pasan el día entero revisando sus estatus e interactuando con otros usuarios.

Por RNW/SinEmbargo

Sin embargo, a pesar de que sea una generalidad ser virtualmente activos, existen aquellos que sobrepasan al promedio. Por tal motivo, investigadores estadounidenses afirman que los narcisistas utilizan Twitter más a menudo que otros, ya que anhelan tener muchos seguidores para satisfacer su necesidad de aprobación.

De acuerdo con el estudio realizado por especialistas de la Universidad de High Point, en Carolina del Norte, los rasgos del narcisismo también se manifiestan en los usuarios adultos de Facebook que actualizan su estado con más regularidad, pero en menor medida en comparación con Twitter, publicó The Daily Mail.

“El narcisismo parece ser el principal motor del anhelo de seguidores, que a su vez impulsa la publicación de más tuits”, dijo el doctor Shaun Davenport, de la Phillips School of Business. De acuerdo con el investigador, los estudiantes con tendencias narcisistas tienden a tuitear para llamar la atención, y por lo tanto, les gusta tener tantos seguidores como sea posible, dio a conocer la revista Pacific Standard.

Para llegar a esta conclusión Davenport y sus colegas llevaron a cabo una encuesta en línea en la que participaron 515 estudiantes universitarios y 669 adultos, todos usuarios activos de las redes sociales.

Tras analizar cuántas veces, en un día, los encuestados publicaron mensajes en Twitter y actualizaron su estado deFacebook, los investigadores calcularon una tendencia. Mientras que la “Generación X” prefiere el Facebook para dar rienda suelta a su ego, los “Millenials” se ponen narcisistas en Twitter.

Los resultados mostraron una brecha generacional, representada principalmente por la tendencia de los adultos a publicar sus noticias en Facebook.

No obstante, este comportamiento es menos probable que responda a motivos narcisistas, ya que la relación significativa directa o indirecta entre el uso activo de Facebook y el narcisismo no fue encontrada en caso de los estudiantes universitarios. De esta manera, el narcisismo resultó ser “un predictor más fuerte entre los usuarios activos de Twitter que en los usuarios activos de Facebook”, afirma el estudio.

“No encontramos ninguna relación significativa, directa o indirecta para el uso activo en Facebook en los estudiantes universitarios”, dijeron los investigadores. De esta manera, el análisis reveló que los “Millennials” (personas nacidas entre 1980 y finales de la década de los 90) prefieren Twitter y son más propensos a ser narcisistas en las redes que los de la Generación X (personas nacidas entre principios de los años 1960 y principios de 1980).

Los expertos creen que esto podría deberse a que los Millennials, conocidos también como “Generación Y” o Generación del Milenio crecieron utilizando Facebook para comunicarse con los demás, de la misma manera en la que las generaciones anteriores utilizaban el teléfono con el mismo fin.

Por otra parte, se vinculó la actividad en Facebook con el narcisismo sólo entre los adultos, lo que sugiere que los narcisistas en esta red social son más propensos a ser de la Generación X o baby boomers que Millennials.

0 comentarios: