Aplicación de BlackBerry "Policía de bolsillo" fue lanzada en Venezuela



La aplicación sería una aliada en la lucha contra la delincuencia. (Foto Cortesía)

La noche del viernes 18 de enero de 2014 fue lanzada oficialmente en Venezuela, en el carrusel de aplicaciones de la plataforma BlackBerry, la aplicación de telefonía móvil “Policía de Bolsillo” que al activarse envía una señal a través de correo electrónico y mensaje de texto desde el teléfono de la persona que se le ha presentado una emergencia incluyendo en el mismo la data satelital que permite localizar con exactitud y en tiempo real su ubicación.

La misma fue desarrollada por profesionales venezolanos. Es gratuita, de fácil descarga y funciona en todas las operadoras móviles.

La aplicación fue dada a conocer por el diputado y miembro de la Comisión de Política Interior, Ricardo Sánchez, quien ideó y coordinó el proyecto junto con el equipo de la Red Social @seguridadve, bajo la premisa de sumar esfuerzos para combatir el flagelo de la inseguridad, instalando un sistema de “botón de pánico” en los teléfonos, dejando de ser estos objetos e instrumentos del delito para ser aliados en la lucha contra la delincuencia.

Sánchez destacó que la aplicación móvil no pretende sustituir al sistema policial sino por el contrario supone una herramienta complementaria que permite la atención inmediata a cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar a los vecinos.


Funcionamiento

El parlamentario señaló que el sistema se descarga en menos de 30 segundos desde la App World de la plataforma BlackBerry, y al ingresar por primera vez el sistema le pedirá su nombre, así como los datos de correo y número telefónico de hasta tres contactos a quien le llegara la notificación de la contingencia que se presente.

“Estamos conscientes de que con ella no se acaba la inseguridad del todo en nuestro país, pero seguros estamos que esta iniciativa viene a marcar la diferencia y lo hacemos en positivo, sumando a todos y sin politiquerías. Secuestros, robos, hurtos, contingencias viales y hasta violencia domestica pueden ser abordadas a tiempo con la aplicación”, afirmó Sánchez.





0 comentarios: