Jo, jo, jo, una página web te muestra el recorrido de Santa Claus


¿Cuánto falta para que Santa Claus llegue a tu casa a repartir regalos? ¿Qué país visita primero? Una página de la oficina de Defensa del Espacio Aéreo Norteamericano (NORAD) te permite rastrear su recorrido.

En el sitio también puedes explorar el Polo Norte, y la aldea en la que vive Santa. También contiene juegos, música, datos, información sobre el trineo que usa Santa y una biblioteca en donde puedes ver cómo celebra su llegada cada país.

Cada año NORAD publica un sitio para seguir el recorrido de Santa.

La oficina de Defensa inició esta tradición en 1955, luego de que un anuncio publicitario publicara, por error, el contacto del director de operaciones de ese entonces, quien consultaba un radar cada vez que los niños lo llamaban para informarles dónde se encontraba Santa.

Google no se queda atrás y también le sigue la pista a Papa Noel.

El sitio de la agencia dice que usa radares, satélites, cámaras y aviones de combate a quienes les gusta acompañar a Santa en su recorrido.

Y si te preguntas cómo es que Santa puede viajar por todo el mundo en 24 horas, NORAD tiene la respuesta:

“Los informes de inteligencia de NORAD indican que Papá Noel no experimenta el tiempo como lo hacemos nosotros. Para nosotros, su viaje parece demorar 24 horas, pero para él podría demorar días”.