CEO de BlackBerry espera que la empresa vuelva a flote en 2016


El CEO de la compañía quiere llevar la experiencia BlackBerry a otras plataformas.

John S. Chen ha hecho numerosos cambios para asegurar dar una vuelta de timón al rumbo que BlackBerry ha tenido en el último tiempo, pero igualmente hoy le tocó presidir una entrega de resultados que no suena para nada alentadora, incluso para el más optimista. Así las cosas, el ahora CEO -- ya no interino -- de la canadiense se muestra optimista respecto al camino que tomará la compañía con las definiciones que está introduciendo.

Chen asegura que espera no tener que despedir más gente de la empresa, y que considera que 2014 será un año de inversión para sentar las bases del renacimiento de la compañía, todo para llegar a un 2015 donde los flujos de caja sean neutrales y que en 2016 estén de vuelta con ganancias consistentes que permitan mirar con mayor tranquilidad su futuro.

Respecto al plan para los próximos años, el nuevo CEO no tiene ningún temor para asegurar que quiere llevar la experiencia BlackBerry a iOS y Android, aunque sin dar muchas ideas respecto de qué clase de planes tiene para eso. Seguramente uno de los pilares de esa experiencia será BBM, plataforma que será actualizada dentro de las próximas semanas para acercar las mismas bondades que actualmente tienen los usuarios de BlackBerry 10 a otras plataformas.

Chen se ha comprado algunos años de tranquilidad con estos cambios. Tocará ver en el futuro cómo resulta su plan.

Link: PhoneArena

0 comentarios: