Twitter prohíbe a los menores de edad seguir marcas de bebidas alcohólicas

Twitter ha incluido una nueva medida de filtrar la edad de los usuarios que sigan a cuentas de marcas de bebidas alcohólicas. El objetivo es que el contenido de las marcas «llegue a la audiencia apropiada» y que estas puedan controlar con seguridad la edad de sus seguidores «de una forma más sencilla que nunca».

Así lo ha anunciado la red social en su blog oficial este martes, de la misma manera que ha concretado que esta medida se ha implantadotanto en su versión web como en la de su aplicación móvil de iOS y Android.

A partir de ahora, cuando un usuario de Twitter pulse el botón de seguir, o «follow», a una cuenta de una marca de una bebida alcohólica como Bud Light, Jim Beam, Knob Creek, Heineken, o Bacardi -de momento- este recibirá un mensaje directo en el que se le pedirá indicar su fecha de nacimiento.

Una vez que coloque su fecha de nacimiento, el sistema le confirmará si puede ser o no ser seguidor de esta marca. La red social apunta, que si el usuario no cuenta con la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas en su país, este no podrá seguir la cuenta. Por ejemplo, en Estados Unidos, dónde ha comenzado la medida, la edad mínima es de 21 años. En España es de 18 años.

El mensaje afirma asimismo que Twitter no compartirá esa información pero que sí que puede ir a parar a compañías de terceros para finalidades de marketing. En otras palabras, Twitter utilizará además el dato de la edad de los usuarios para hacer publicidad personalizada.

ABC