Lenovo estaba interesado en BlackBerry, Pero el gobierno canadiense no permitió una oferta


Hubo muchos informes de que fabricante de computadoras con sede en Beijing, Lenovo había perseguidoactivamente una oferta para BlackBerry. Sin embargo, el gobierno canadiense supuestamente le dijo aLenovo que no consideraría una toma de una empresa china por razones de seguridad nacional, afirman fuentes familiarizadas con el asunto.

Ottawa dio a conocer en las discusiones de alto nivel con BlackBerry que no aprobaría que una empresa china hiciera la compra de una empresa profundamente ligada a la infraestructura de telecomunicaciones de Canadá, fuentes afirman.

Desde que el gobierno canadiense había dejado en claro que no aprobaría una adquisición extranjera, nunca recibieron una propuesta formal por parte de BlackBerry, dijeron las fuentes.

Un funcionario del gobierno de Canadá, que habló bajo condición de anonimato, advirtió en contra de la lectura de una política anti-china en el caso de BlackBerry. ”Yo no creo que nadie debería sorprenderse de que íbamos a tener problemas por la seguridad”, dijo el funcionario.

“Hemos sido bastante consistentes que el mensaje de Canadá está abierto a la inversión extranjera y la inversión de China en particular, pero no a costa de poner en peligro la seguridad nacional.”

El gobierno de Canadá puede estar actualmente asegurado de ninguna propuesta de compra de participaciones extranjeras, con el anuncio de día de ayer del financiamiento de $1 mil millones con un grupo liderado por Fairfax Financial Holdings.

Fuente: Globe and Mail

0 comentarios: