Guarda tus contraseñas en el subconsciente

 
(c) Drupal.com

Científicos de Stanford y Northwestern experimentan con un juego que permite almacenar esa información en las áreas profundas del cerebro.

De acuerdo con la reciente investigación de un grupo de científicos de las universidades de Stanford y Northwestern, quizá en un futuro no tengas que memorizar tu contraseña. O, al menos, no de la forma en que lo haces ahora, ya que estarán guardadas dentro de tu subconsciente.

¿Cómo se puede lograr eso? Los investigadores apelan a la forma en que aprendemos a tocar la guitarra o a andar en bicicleta. Todo es conocimiento se queda dentro de nuestro cerebro, sin que lo razonemos en el momento. Bajo esta premisa, desarrollaron un juego (similar a lo que se hace con Guitar Hero) en el que debes escribir una contraseña larga varias veces.

Después de este ejercicio mecánico, la contraseña se queda en la memoria subconsciente -como nos ocurre, por ejemplo, con un teléfono que marcamos con mucha frecuencia-. A esto se le conoce como memoria muscular.

El punto es que la gente que ha practicado con el juego es capaz de repetir la secuencia con mayor precisión que quienes la escriben por primera vez. Aquí está el meollo de la investigación: la computadora puede distinguir la diferencia en precisión y velocidad de quien escribe la contraseña de memoria a quien la está copiando o nunca la ha escrito antes.

Esto es útil porque, en el caso de que alguien quisiera sustraer tu contraseña, no podría (ya que lo único que conocer es la secuencia de movimientos). Aún si lograras identificar los caracteres, el dispositivo sería capaz de saber si es otra persona la que está tratando de acceder a tu cuenta gracias a esta familiaridad.

Pero bueno, en lo que nos alcanza el futuro, no olvides seguir los consejos de seguridad tradicionales.

Fuente: Gizmodo

0 comentarios: