Google Play no llegará a BlackBerry 10

La mayoría de las noticias recientes sobre BlackBerry nos hacen pensar que la compañía está cada vez peor. Mientras que otras empresas crecen, BlackBerry cada vez más pierde oportunidades. Buena idea o no, el hecho de tener Google Play en BlackBerry 10 le habría dado algo de vida a una plataforma cada vez menos usada en el mundo.

No habrá Google Play en BlackBerry 10. Así lo ha confirmado un portavoz de BlackBerry después de los rumores que se levantaron gracias a un post en la web de Crackberry con imágenes de Google Play en BlackBerry 10. La respuesta textual que ha dado la compañía canadiense con respecto a Google Play en BlackBerry 10 es:

"No hay planes de soporte para Google Play en BlackBerry 10. BlackBerry World se mantiene como la fuente primaria para aplicaciones confiables de BlackBerry y seguimos dando soporte a estándares abiertos y herramientas de código abierto para que los desarrolladores de BlackBerry puedan continuar creando grandiosas aplicaciones en cualquiera de las plataformas de desarrollo a las que damos soporte"
BlackBerry puede haber perdido una oportunidad de oro con Google Play Como ya sabemos, existe la posibilidad de instalar aplicaciones de Android en BlackBerry 10, sin embargo este es un proceso complicado y para nada práctico, por lo que no útil para el usuario promedio. Al parecer esta filtración corresponde a una estrategia de los desarrolladores con el fin de generar ruido para ver si la compañía de Waterloo cedía ante la posibilidad de Google Play en BlackBerry 10. Pero ya hemos visto que la misma BlackBerry ha sepultado las esperanzas de los usuarios que soñaban con esto. Cada vez más BlackBerry se aleja de los resultados que le gustaría tener. En términos económicos, el lanzamiento de BlackBerry Messenger para iOS y Android no le genera ganancias y sus equipos cada vez se venden menos.

Si BlackBerry no se reinventa podría desaparecer muy prontoSi bien sus dispositivos no son malos, en el 2013 ya no son llamativos.Los usuarios actuales buscan aplicaciones y un ecosistema dinámico con muchas opciones. Esto no es todo, en el caso de Windows Phone, por ejemplo, si bien todavía no están presentes algunas de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de iOS y Android, la plataforma ha crecido mucho gracias a equipos de bajo costo como el Nokia Lumia 520, y por lo menos han concentrado esfuerzos en traer a la plataforma aplicaciones como Vine o Instagram. En el caso de BlackBerry, al no tener Google Play para BlackBerry 10 se pierde una oportunidad de tener un ecosistema de aplicaciones mucho más llamativo, aunque no fuera propio. A BlackBerry se le agota el tiempo, la compañía no está como para improvisaciones y definitivamente el camino que ha escogido para este 2013 no le está resultando. Si quiere salir adelante tendrá que reinventarse, de nuevo

0 comentarios: