El nuevo CEO de BlackBerry promete recuperar la empresa


John Chen fue nombrado como director interino en reemplazo de Thorsten Heins. El cambio se dio luego de que la empresa abandonara la idea de la venta como salida para la crisis.

El jefe interino de BlackBerry, John Chen, afirmó que no tiene intención alguna de darle fin al negocio de los dispositivos móviles de la compañía. BlackBerry seguirá con el desarrollo de smartphones a pesar de que actualmente esa actividad produce pérdidas. “Sé que tenemos los ingredientes para construir un negocio sustentable a largo plazo. He hecho esto antes y he visto las misma película”, señaló Chen. El actual máximo dirigente de BlackBerry llegó como reemplazo de Thorsten Heins. Heins fue desplazado de su cargo luego de que se cayera la oferta de compra de USD 4.700 millones de Fairfax.

Chen tiene experiencia en situaciones similares a la que está viviendo la compañía canadiense. Anteriormente fue CEO de Sybase, empresa dedicada al software de base de datos. Cuando Chen llegó tomó el mando la empresa estaba en crisis y perdía dinero. En 1998 tuvo pérdidas por USD 98 millones; en 2010 la empresa fue vendida a SAP por 5.800 millones. Para recuperar la empresa Chen se enfocó en cortar los costos y buscar los nichos del mercado en vez de competir con los grandes fabricantes.

Chen fue nombrado Director interino este lunes cuando la empresa abandonó el plan de venta. En la entrevista concedida a la agencia Reuters, aseguró que el plan es reconstruir a BlackBerry. Chen no ha dado detalles sobre la estrategia que ha de seguir para cumplir con esa tarea; sin embargo, señaló que el plan podría llevar unos 6 trimestres. En el corto plazo la idea del CEO es reunirse con los clientes gubernamentales y los de los sectores financieros y de telecomunicaciones en Norteamérica y Europa para darle estabilidad a las relaciones de la empresa. Otro punto importante será la incorporación de nuevos ejecutivos.

Las acciones de BlackBerry volvieron a caer por la desconfianza de los inversores. En enero de 2012 Thorsten Heins había llegado a la compañía ofreciendo con promesas similares a las que ofreció Chen.

Fuentes: Engadget, Reuters

0 comentarios: