BlackBerry podría incorporar Android en sus terminales

Tal y como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, la situación de Blackberry no es la más deseable para una compañía que “tocó el cielo” hace apenas unos años. Las acciones del fabricante de teléfonos inteligentes que anteriormente se llamaría RIM, están rozando históricos tras el despido de su tan criticado CEO, que recientemente ha sido sustituido por el CEO interino John Chen. Tras esta introducción, entramos de lleno a lo que nos interesa, y es que Blackberry podría entrar en la fabricación de terminales Android

El nuevo CEO (interino) de Blackberry, se llama John Chen, lo comentábamos escasas líneas antes. Chen nació Hong Kong, pero actualmente es un ciudadano estadounidense, y es el que ha tomado el cargo de CEO, por el momento, de la compañía que nos ocupa en estas líneas.

El futuro de Blackberry

Haciéndonos eco de lo que comentan en AndroidAyuda, y si damos un breve repaso al pasado más reciente de Blackberry, nos daremos cuenta de que se ha estado hablando de una posible venta de la compañía a empresas relacionadas al mundo de la telefonía móvil. No sólo de este campo, sino también empresas como Facebook, que de haberse hecho realidad habrían podido iniciar la fabricación de sus propios terminales. En segundo lugar, también se comentó la posibilidad de que Fairfax International se hiciera con la compañía canadiense, pero al finalmente no pudo hacerse efectivo el acuerdo por problemas de financiación. A pesar de no haber llevado a cabo la compra de Blackberry, sí se ha llevado a cabo la inyección de dinero suficiente como para no dejar “morir” a Blackberry, lo cual es “suficiente” por el momento. Tras esto, el despido de Thorsten Heins, el anterior CEO, no se ha hecho esperar más, y así es como ha llegado el nombramiento de un CEO interino.


Blackberry dedicándose a la fabricación de terminales con sistema operativo Android

Nuestros compañeros se han encargado de desarrollar las posibilidades que Blackberry tiene de cara al futuro, y de las decisiones que la compañía va a tomar, pero nosotros nos centraremos en la posibilidad de que la compañía canadiense se dedique a la fabricación de terminales Blackberry con sistema operativo Android. El sistema operativo móvil de Google es el que gran parte de los fabricantes de telefonía móvil utilizan actualmente, mientras que Blackberry decidió mantenerse con el suyo propio, algo que le ha salido caro.

Este posibile cambio de enfoque podría dar a Blackberry una segunda oportunidad para volver a conquistar a los que ya fueron clientes de la compañía, puesto que el éxito del sistema operativo móvil de Google, Android, es indudable. No obstante, en este terreno hay fuertes compañías como Samsung, LG o Sony que no le pondrían las cosas fáciles a Blackberry, pero, ¿no creéis que quizá sería mejor estar “abajo” en Android, que triunfa, que en lo más alto del sistema operativo propio de Blackberry, que tantos quebraderos de cabeza les está dando?

John Chen tiene “la última palabra”, un hombre conu capacidad para reflotar grandes empresas, y con una BlackBerry al frente que está pasando por su peor momento histórico, ¿será su salvador o quien entierre a la compañía?

Vía