Apple se interesó por comprar parte de BlackBerry, pero la canadiense rechazó la oferta


El futuro de la compañía canadiense BlackBerry es un tanto incierto. Hace unas semanas, el comité ejecutivo de BlackBerry anunciaba que la compañía estaba en venta y no fueron pocas las firmas tecnológicas interesadas en hacerse con la canadiense. Lenovo fue una de ellas, pero el gobierno canadiense frenó la idea. Entre otras compradoras interesadas aparecen Cisco, Google, Microsoft y, como no podía ser de otra manera, Apple. Y es que uno de los puntos que hacen la compra de BlackBerry atractiva es su archivo de patentes.

Desde Apple y Microsoft se interesaron en comprar esta parte de la compañía, la que incluía toda la inteligencia de la misma, sin dejarse de lado las patentes, cruciales para las batallas legales que se están desarrollando ahora mismo en todo el mundo. No obstante, desde BlackBerry decidieron rechazar las ofertas que provenían de Apple. ¿Por qué?

El comité directivo de BlackBerry quería vender la compañía en su totalidad y no romperla en varios pedazos. Haber vendido solo las patentes de BlackBerry a Apple hubiera ido en contra de los planes de BlackBerry y haber atacado directamente los intereses de los empleados de la compañía, el comité ejecutivo, los inversores y también los clientes.

Finalmente, BlackBerry se ha retirado del mercado y ya no está a la venta. El comité ejecutivo decidió despedir al CEO de BlackBerry y dio la bienvenida a una inversión privada de unos mil millones de dólares.