Twitter permite recibir DM de usuarios a los que no sigues



Twitter acaba de añadir una opción que seguro que cogerá por sorpresa a muchos usuarios. A partir de ahora será posible recibir mensajes directos de usuarios a los que no estás siguiendo, una función que seguro que interesará a marcas o cuentas oficiales de ciertas personas públicas, aunque seguro que también generará algunas situaciones incómodas, publica el portal alt1040.com.

Tradicionalmente, los mensajes directos (DM) entre dos usuarios en Twitter estaban limitados a personas que se seguían mutuamente. Existía la posibilidad de mandar un DM a un usuario que te siguiese, sin hacer falta que esto fuera recíproco, aunque este mismo usuario no tenía la posibilidad de contestarte de la misma forma, tenían que hacerlo públicamente.

Twitter quiere cambiar esta escala clasista y permitir, a aquellas cuentas que lo deseen, habilitar la recepción de mensajes directos de aquellos usuarios a los que no estén siguiendo. Creo que puede ser muy útil para aquellas cuentas que utilizan la plataforma de manera profesional y necesitan compartir información en un momento específico, sin necesidad de crear un “vínculo” en Twitter.


Si estás interesado en habilitarlo, simplemente tienes que hacer click en el botón que te lleva a los ajustes de tu perfil, ir a “Configuración” y a mitad de página verás un botón donde aceptar esta nueva opción. Para poder activarlo te pedirá que escribas tu contraseña.

Esta decisión simplifica las comunicaciones, ya que si mandabas un mensaje directo a una persona que no seguías, esto podía producir muchas dudas e incomodidades a la hora de ser respondido. Con esta actualización se posibilita que dos usuarios tengan una conversación privada sin exigir que se sigan mutuamente, algo que será útil para momentos puntuales. Se elimina la obligación de que sigas a esa cuenta, ya que si posteriormente quisieras dejar de seguirla, volvería a crear más momentos incómodos. Todo por una conversación privada puntual.

0 comentarios: