La gente no entiende, pero la lista de espera de BBM es necesaria



En las últimas horas muchos usuarios se han estado quejando en cuanto a la lista de espera de BBM, Pero lo que muchas personas no saben es que la lista de espera es una manera inteligente de hacer las cosas demanera de que el servicio no vuelva a colapsar como ocurrió el mes pasado, Chris Umiastowski ha escrito un artículo el cual vengo a complementarlo ya que me ha parecido bastante interesante para hacer entender a los usuarios un par de cosas.

Las listas de espera no son nada nuevo. Incluso las listas de espera para las aplicaciones no son nada nuevo. Gmail no te dejaba entrar como visitante, en un primer momento necesitabas una invitación. No eran difíciles de conseguir, pero crearon una prueba social. Pinterest tenía una lista de espera cuando se inicio. En la iOS App Store la mayoría de la gente probablemente está familiarizada con el buzón, la aplicación que fue comprada por Dropbox a principios de este año, Tenía una lista de espera.


La gente siempre va a quejarse de las listas de espera, pero en general son inteligentes tácticas de influencia. También tienen justificación por parte de ingeniería ninguna nueva aplicación quiere ser tumbada por la demanda de tal manera que se triture el servicio. No queremos que a BBM le ocurra lo mismo de la vez pasada, ¿verdad?

Así que entre los requisitos de ingeniería y tácticas de influencia, una lista de espera es algo realmente inteligente. Pero la gente no entiende esto. La gente le encanta quejarse y más a los usuarios de otrasplataformas sólo porque BlackBerry ha estado pasando por muchas cosas últimamente, Muchas personas dicen que BlackBerry cada vez está de mal en peor sólo por el simple hecho de haber creado una lista de espera, Pero lo más interesante de todo esto es que esa misma gente que se encarga de hacer criticas se encuentra en la fila de espera para disfrutar de la aplicación.


Tenemos que entender que las cosas no se hacen para perjudicar a ninguno de los usuarios y que cada una de las cosas se hacen para el bien de todos, Anteriormente les comentamos que más de 5 millones de descargas de BBM se realizaron en menos de 12 horas, ¿Se imaginan que no hubiese existido esa lista de espera? Hubiese ocurrido lo mismo que pasó el mes pasado y eso es algo que ninguno hubiese querido ver, Es por ello que aunque ninguno esté de acuerdo BlackBerry está vez hizo las cosas de manera inteligente, ya que se sabia que está gran ola de usuarios llegaría en algún momento.

Algo a considerar para un martes por la mañana…

0 comentarios: