La compra de Blackberry podría venirse abajo, la empresa se repartiría

Según nuestra fuente, Fairfaz Financial podría no ser, finalmente, el comprador de Blackberry. Apuntan desde BGR a que la compañía canadiense encargada de fabricar dispositivos móviles podría terminar por “dividirse y venderse en partes”, puesto que otras compañías como Google, Samsung e Intel estarían interesadas en comprar algunas de estas “partes” de la que anteriormente se llamó Research In Motion. A continuación detallamos toda la información que se conoce al respecto.

Se trata de rumores, es obvio, y como tal tienen que tener la credibilidad que le corresponde. No obstante, y teniendo en cuenta la fuente de la cual viene esta información, podría perfectamente cumplirse el fin de Blackberry como tal que nos exponen. En septiembre, el mes pasado, parecía que la compra de Blackberry por parte de Fairfax Financial era casi un hecho, y realmente no es así. Si echamos la vista atrás, recordaremos que tiempo antes de tal noticia se rumoreó la posibilidad de que Blackberry se acabase vendiendo no como unidad sino como partes de la misma, que cada cual sería vendida a otras compañías distintas.


Fairfax Financial no podría hacer frente a la compra de Blackberry

La compra de Blackberry por parte de Fairfax Financial supondría, para esta última, el desembolso de, aproximadamente, 4,7 millardos de dólares, es decir, 4,7 millones de millones, “4,7 billion”. Y es que, según una fuente anónima ha filtrado a Bloomberg, Fairfax Financial podría no ser capaz de garantizar la financiación de la compra que acordó a finales de septiembre. De ser así, el problema sería mínimo o incluso inexistente para el fabricante canadiense, puesto que, como ya comentábamos anteriormente, tanto Google, como Samsung e Intel se han mostrado interesadas en hacerse con ciertas partes concretas de Blackberry.

Interesa más vender Blackberry “por piezas”

Albert Fried, analista, declaró para Bloomberg que vender la compañía “por piezas” sería más interesante para todos los involucrados, es decir, que Blackberry se beneficiaría en mayor medida por una venta más cara, y el resto de interesados como Intel, Google o Samsung, podrían conseguir de esta compañía lo que están buscando. De hecho, quizá lo más interesante para estas tres grandes empresas no sean productos en sí, sino más bien servicios de cara a empresas.

Fuente movilzona

0 comentarios: