BlackBerry Messenger se prepara para llegar a Android y iPhone



BlackBerry Messenger volvió al escenario. Esta vez, la novedad tiene que ver con que una versión de pruebas está en manos de un grupo de usuarios Android.

De acuerdo con Crackberry, la nueva versión de la aplicación sufrió algunas modificaciones con respecto a la que estaba planeado sacar al mercado en septiembre.

A pesar de ello, desde BlackBerry mantienen en secreto cuándo podría salir finalmente el mensajero para los usuarios de equipos Android y iPhone. El último mensaje oficial de la empresa asegura que están "comprometidos" con el proyecto.

La declaración, hecha el 30 de septiembre, se conoció una semana después de que surgieran planes de vender la compañía por u$s4.700 millones.

Larga demora

El 21 y 22 de septiembre fueron caóticos en BlackBerry cuando una serie de inconvenientes demoraron la salida deBBM para Android y iPhone.

A través de la cuenta oficial de BBM en Twitter, la empresa informó que "lo antes posible" iban a ofrecer una actualización sobre el arribo de la app. "Nuestros equipos trabajan sin pausa", agregó.

BBM funcionará solo en dispositivos con Android 4 en adelante e iOS 6 y superiores.

El sábado 21 de septiembre se esperaba que BBM estuviera disponible para los usuarios de Android y el 22 para los de iPhone. Pero todo se salió de control.

Una versión de BBM llegó a la web, aunque no a Google Play, antes de tiempo y fue descargada por 1,1 millones de usuarios en ocho horas, señaló BlackBerry en su blog al explicar los motivos del retraso en la llegada a Android.

Esta masiva descarga de esa versión previa de la aplicación generó inconvenientes que la empresa intentó solucionar en el transcurso de ayer y hoy. Pero la app finalmente no llegó a Google Play. En su lugar sí aparecieron aplicaciones falsas, descargadas por miles de usuarios alrededor del mundo.

En tanto, BBM era esperada también en la App Store de Apple. La aplicación solamente estuvo disponible de forma momentánea para algunos países, como Malasia o India, pero no fue liberada de forma global como era esperado.

Ante las fallas que causaron las descargas de la aplicación no oficial de BBM para Android, BlackBerry finalmente decidió frenar el lanzamiento de la app tanto para la plataforma de Google como para la de Apple.