BlackBerry inaugura centro de innovación en Colombia


El fabricante canadiense de teléfonos móviles Blackberry inauguró el miércoles en Colombia un centro de innovación para promover el desarrollo de aplicaciones y otros productos tecnológicos, el cuarto de este tipo en América Latina después de los de Argentina, Brasil y México.

El director para América Latina de Blackberry, Eduardo Fernández, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que este centro, que funcionará en las instalaciones de la Universidad Javeriana de Bogotá, sirve como una “puerta para utilizar recursos globales” que tiene esa compañía.

Este espacio es el “primero de varios” en Bogotá y Colombia, señaló, por su parte, Bryan Tafel, experto ypromotor de desarrolladores de Blackberry para Latinoamérica, quien no precisó las ciudades o en cuánto tiempo se estarían inaugurando los otros centros de tecnología en el resto del país.

Destacó que, además de los espacios de innovación, Blackberry cuenta con ocho centros tecnológicos en Argentina, cinco en Brasil y uno en México.

Tafel atribuyó la apertura del centro de innovación en Colombia a la política del Gobierno para promover lasinversiones en Ciencia y Tecnología y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde el centro de innovación de Bogotá se articularán los espacios que se inauguren en otras universidades del país, apuntó el portavoz.

La directora del Centro de Innovación, Alexandra Pomares, explicó que este lugar cuenta con un espacio de capacitación sobre soluciones móviles, un punto de encuentro entre desarrolladores, empresarios y estudiantes, y otro para diseñadores.

“Este centro de innovación es un esfuerzo mancomunado”, apuntó Pomares, al señalar que además de la Universidad Javeriana y Blackberry trabajan junto a un socio de negocios local.

Proexport, que promueve el turismo, la inversión y las exportaciones en el país, acompañó a Blackberry en la instalación de este centro, dijo el vicepresidente de Inversión Extranjera Directa de esta entidad, Juan Carlos González, quien resaltó la “sinergia entre el sector privado y la universidad”. EFE

Fuente: ruvr

0 comentarios: