Al parecer el Ex-CEO de Apple, John Sculley podría hacer una oferta en BlackBerry



Una gran cantidad de rumores han estado circulando desde que BlackBerry anunció que consideraría posibles opciones de compras. Poco después, Prem Watsa dimitió de la junta de directores de BlackBerry y su compañía Fairfax Financial puso en una oferta oficial para BlackBerry en $ 4,7 mil millones.

Prem Watsa tiene que reunir los fondos para la oferta antes del 4 de noviembre. Otros pretendientes al parecer han considerando una oferta en BlackBerry incluyendo Google, SAP y Cisco.

Se ha rumoreado que incluso co-fundadores de BlackBerry considerara tratando de recuperar la empresa. El último rumor de Globe & Mail sugiere que el ex CEO de Apple, John Sculley está considerando una oferta.

Hemos informado anteriormente de que Sculley tiene fe en que BlackBerry todavía puede sobrevivir, Además Sculley admite que “he sido un fan de BlackBerry desde hace mucho tiempo.”

En una entrevista anterior, Sculley dijo que quien se haga cargo de BlackBerry necesita tener experiencia de gestión fuerte.

“Lo único que puedo decir es que creo que hay una gran cantidad de oportunidades en el futuro de Blackberry”, dijo Sculley “, pero si no hay gente con experiencia que hayan estado en este tipo de negocio y sin un plan estratégico dudo que sea muy fácil levantar la empresa… El comprador tendría que tener un plan estratégico creíble para tener éxito además de tener un equipoexperimentado que sea capaz de poner en práctica ese plan “.
Sin embargo, todavía hay una única opción disponible para el público en este momento. Fairfax Financialposee más del 10% de BlackBerry. Se necesita una aprobación del 90% de los accionistas para hacer la compra, lo que permite a Fairfax Financial la capacidad de bloquear otras ofertas que considere oportuno.

0 comentarios: