Twitter quiere entrar a la Bolsa


El día de hoy, el sitio de microbbloging informó a través de su cuenta de Twitter que presentó documentos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para establecer una Oferta Pública Inicial de acciones (IPO, por sus siglas en inglés).

Si bien no hay más detalles de la operación, se sabe que las empresas que desean ingresar a la Bolsa deben tener ingresos anuales de al menos 1,000 millones de dólares y aunque no existe una cifra oficial sobre el valor de Twitter se cree que está valuada en más de 10,000 millones de dólares.

Twitter surgió en el 2006, tres años después el uso de la red social se masificó y surgieron las incógnitas sobre la creación de modelos de negocio y comparaciones antes su rival Facebook, la red social más usada en el mundo que empezó a cotizar en la Bolsa desde mayo del 2012 y que ha batallado en el proceso. En esta nota puedes encontrar una mejor explicación de qué es una IPO y en esta otra ver la entrevista que le hizo Aura López a Jack Dorsey, uno de los co-fundadores de Twitter hace un par de años.


Referencia: Reuters

0 comentarios: