La venta de BlackBerry podría hacerse realidad en noviembre



La venta de BlackBerry es algo muy previsible. La compañía no ha conseguido despegar a pesar del buen trabajo realizado con sus últimos dispositivos y, sobre todo, con la plataforma BlackBerry 10, por lo que tienen que buscar otras vías. Lo que no nos esperábamos ninguno es que la venta de BlackBerry estuviese tan cerca como dicen los últimos rumores y filtraciones provenientes de The Wall Street Journal, quien afirma que los directivos de la compañía esperan cerrar la venta el próximo mes de noviembre de 2013.

Según el popular periódico estadounidense, la cúpula directiva de BlackBerry ya está en negociaciones con varios posibles compradores, por lo que el acuerdo podría cerrarse en breve. Curiosamente, no se sabe con certeza si BlackBerry venderá la compañía al completo o, como se estaba rumoreando con BlackBerry Messenger hace unos días, dividirán la empresa en partes y venderán algunas de estas. Esta segunda opción parece ser la que varios de los directivos desean, pues así lo han afirmado públicamente en los últimos días a varios medios de comunicación.

BlackBerry tendría entonces unos 3 meses para cerrar el acuerdo con su comprador (o compradores), que es alrededor de la mitad de lo que Microsoft ha tardado en cerrar el acuerdo con Nokia. Entre los posibles compradores podríamos incluir a Yahoo!, una empresa que está en plena reconstrucción gracias a su CEO Marissa Mayer y que, actualmente, no participa directamente en la telefonía móvil, por lo que la adquisición de BlackBerry podría ser la vía para entrar en esa industria. También se rumoreaba como posible comprador a Microsoft, aunque tras cerrar el acuerdo con Nokia, la venta de BlackBerry a los de Redmond es muy improbable, aunque no lo descartaría teniendo en cuenta que hablamos nada más y nada menos que de Microsoft.