EE.UU. relajaría las restricciones al uso de gadgets en aviones en 2014

 
(cc) Néric Blein / Flickr

Un panel de expertos finalizaría sus recomendaciones a fin de mes, para implementarlas el próximo año.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), organismo encargado de las regulaciones aéreas en ese país, recomendará reducir las restricciones al uso de dispositivos electrónicos a bordo de los aviones. Un panel de expertos se reunirá a fines de este mes para terminar los cambios, que según el New York Times, comenzarían a regir en 2014.

Se espera que los pasajeros tengan permitido leer e-books, escuchar música o podcasts y ver videos mientras se despega y aterriza, aunque se mantendrá la prohibición de hacer llamados telefónicos, navegar por Internet o usar WiFi.

Aunque se han reportado sospechas de que los dispositivos electrónicos causan interferencia con los instrumentos en la cabina del piloto, no hay suficiente evidencia para determinar de forma concluyente que estos provoquen problemas. Aun con la orden actual de apagar los equipos al momento del despegue y aterrizaje, muchas personas olvidan hacerlo.

Por otro lado, muchas aerolíneas están ofreciendo servicios para Internet a bordo o hacer streaming de contenidos directo a los dispositivos de los pasajeros, sin que esto interfiera con la operación de la nave.

Link: New York Times

0 comentarios: