Cómo saber si eres un adicto a las Redes Sociales


Las redes sociales son muy divertidas y entretenidas y hasta una gran herramienta para comunicar tu vida y profesión. Desde hace 5 años que empezó el boom de las redes sociales, principalmente impulsado por Facebook (aunque las redes son más antiguas), acompañado del inusitado crecimiento del uso del Smartphone, así como de la gran promoción que los mismos medios tradicionales hacen de estos nuevos medios de comunicación, han provocado una gran ola de uso continuo de las redes sociales. Derivado de esto nos encontramos ante un fenómeno que ha generado una adicción en la que las personas buscan estar de alguna u otra forma continuamente conectados. Aquí te comento algunos síntomas de esta adicción que te dejarán pensando.

10 síntomas de que eres adicto a las Redes Sociales

  1. Lo primero y lo último que haces en el día es checar Twitter o Facebook. Cuando te duermes entras a Twitter para ver si dejas todo en orden para tu desconexión temporal de las redes sociales, al despertar, antes de saber si tu pareja está viva todavía, checas de nuevo Twitter para saber si no se ha caído el mundo en tu ausencia.
  2. Te desesperas cuando no hay red. Seguramente pocas cosas para tí tan catastróficas como que la señal de acceso a Internet en tu laptop o Smartphone esté en todos lados menos en tu equipo, ¡tragedia mundial!
  3. Quedarse sin batería es el fin de la vida. Andas como loco en la escuela, el restaurant, el aeropuerto, la casa de tu amigo buscando un contacto de energía eléctrica para poder conectar tu Smartphone y si se te olvidó el cargador, ahí si ¡No hay vida sin batería!
  4. Mandas mensajes mientras conduces. No te importa que ya antes hayas chocado tu auto por Twittear, Facebookear o Whatsappear o que en tu ciudad esté prohibido usar el celular mientras conduces, tu ¡tienes que mandar ese mensaje!
  5. Usas tu Smartphone mientras caminas. Mágicamente la gente tiene que abrir el paso ante ti para que puedas pasar libremente mientras tu publicas esa foto que no puede esperar. ¡Nada se interpone en tu camino!
  6. Haces Check-In de Foursquare en todos los lugares a los que vas. A estas alturas ya has dado de alta como venue la casa de tu suegra y de seguro tu eres el Mayor. ¡Créanme ya lo he visto!
  7. Cada espacio que tienes entre actividades lo usas para checar las redes. Ya sean espacios entre diferentes actividades o pequeñas pausas dentro de la misma actividad, tu tienes que checar ese teléfono. ¡Hay que llenar tiempos muertos!
  8. La comida, ¡ahhh la comida!, esa delicia la tienes que publicar. Lo que mas te desespera es que no llega el platillo en tu restaurant favorito porque no puedes tomarle ya esa foto, cuando llega ya tienes el ángulo como le tomarás la foto, le tomas de 5 a 10, eliges la mejor y esa la subes a tu red. ¡Qué importa la comida fría, la foto salió de lujo!
  9. Te deprimes si no tienes Likes o RTs. Ya sabes, fuiste a esas súper vacaciones, fuiste al súper evento, etc, etc, etc., pones tu publicación y 1 hora, 2 horas, 3 horas, 3 días y ¡CERO Likes! Seguramente te sientes ¡#ForeverAlone!
  10. Prefieres la vida en redes sociales que la vida real. Claro tu vida ahora la quieres llevar en las redes sociales, es más divertido ¿verdad?, todo es vida y dulzura y si te sientes triste, ¡por supuesto! Hay que publicarlos a tus 625 amigos para que 3 de ellos te consuelen. ¡Nunca estás solo!
  11. Y por último, como todo minuto disponible es valioso y debe ser aprovechado, entonces utilizas hasta esos momentos de gran reflexión que tienes…¡en el baño!

Ahora dime, ¿con cuántos de estos 10 síntomas te identificas? La verdad es que como lo mencioné al inicio, las redes sociales son muy divertidas e incluso te pueden ayudar, usándolas sabiamente a hacer cambios en tu vida personal y profesional. Para mi las redes sociales son una maravilla, una revolución de la comunicación entre personas, pero debemos aprender a guardar un balance y nadie nos va a enseñar a hacer eso, solo nosotros lo podemos controlar. 

Te dejo con una de mis frases: “Haz de las redes sociales parte de tu vida, no las hagas tu vida”.-

0 comentarios: