BlackBerry Z30 podría llegar a Latinoamerica en el mes de Noviembre


La gente de BlackBerry tiene casi todo listo para el anuncio de lo que será el último dispositivo BB10 del año, el Aristo o el BB Z30. Si bien ya se conocía información de este equipo, se ha filtrado nueva data que indica que el smartphone ya estaría siendo testeado por las compañías telefónicas.

Por ahora, ninguna operadora confirmó el lanzamiento ni la preventa del dispositivo a excepción de Sprint, que fué la única operadora que mostró intenciones de tenerlo en su catalogo de venta. El Z30, según lo filtrado, contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 píxeles, un procesador de doble núcleo 1,7 GHz, 2 GB de RAM, conectividad LTE 4G, cámara de 8 MP y lector de tarjetas microSD. 



El equipo debería salir a la venta en noviembre pero hay rumores de demoras .Es que se espera que, tras las estadísticas en donde se reflejó una fuerte reducción de ventas en el mercado de Estados Unidos durante el 2013, los directivos tomen cartas en el asunto para revertir la situación. En este sentido se ha especulado incluso con una potencial venta de la compañía para la fecha en donde sería lanzado este smartphone.

El equipo podría llegar al mercado en noviembre. Sería el último equipo BB10 a presentarse en 2013.