Blackberry retrasa el lanzamiento de BBM para iOS y Android

Así que Blackberry no gana para disgustos y es que tras los malos resultados económicos, ahora una de sus mayores apuestas se ha visto trastocada, según dicen desde la compañía, por la filtración de una versión para Android de su BBM.

El caso es que tras esperar impacientes la llegada ayer de BBM (Blackberry Messenger) para iOS (Android debería hacerlo a principios de la próxima semana), la compañía canadiense ha decido parar máquinas por culpa de una filtración que ha llevado antes de tiempo su aplicación a más de 1,1 millones de dispositivos Android. Si eres uno de los que ya lo tiene en su teléfono, decir que Blackberry ha anunciado que os dejará sin servicio próximamente, desconectándoos a todos.

De todas formas, mientras en iOS algunos territorios sí han visto su llegada a través de la Apple Store, y aunque Blackberry no ha desvelado qué mercados son esos y cuáles serán los siguientes, curiosamente, el servicio funciona sin problemas.



De todos modos, y aunque le echen la culpa a la filtración de la app para Android, la escasez y vaguedad de explicaciones que están ofreciendo (“nuestros equipos están trabajando día y noche hasta que consigamos un producto que esté a la altura de BBM”) desde la compañía no hace sino provocar mayor desconfianza ya que, a pesar de ese mini lanzamiento para iOS en ciertos lugares del mundo, desde Blackberry se habla ya directamente de ‘restart’, es decir, de reiniciar ese estreno de BBM en iOS y Android. Y sin concretar una nueva fecha.

Lo cierto es que tras la conferencia del pasado mes de mayo, en la que Blackberry intentó levantar el vuelo con sus nuevos dispositivos y servicios para otras plataformas, BBM era sin duda uno de sus pilares fundamentales ya que por primera vez, lanzaba su exitoso (en otros tiempos) sistema de mensajería para los OS de la competencia, lo que podría haberle dado cierto oxígeno, al menos de cara a los inversores.

Vïa: The Verge

0 comentarios: