BlackBerry podría dividirse en varias partes y venderse por separado


Con la noticia de que BlackBerry ha entrado en un periodo en el que se buscará un comprador de la compañía, rumores han surgido describiendo cómo podría suceder la compra, y en esta ocasión la información sugiere que los ejecutivos de la canadiense optarán por dividir la compañía en varias partes y venderlas por separado.

 La agencia de noticias Reuters informa que hasta ahora se desconocen posibles compradores de BlackBerry, pero para cuando alguien se acerque y dé una cantidad,podrían optar por sólo ofrecer dinero por las áreas que les interesan; principalmente aquellas como la de patentes relacionadas al teclado de BlackBerry y al área del sistema operativo. 

Se han nombrado a Microsoft y Lenovo como las 2 compañías que más interés podrían tener en BlackBerry, pero con la reciente compra de Nokia (algunas áreas) por parte de Microsoft, la compañía queda casi descartada; y Lenovo aún no hace algún comentario público. Para darnos una idea, hace algún tiempo reportamos que, tan sólo el área de patentes de BlackBerry, rondarían los 5,000 millones de dólares.

0 comentarios: