¿A que se dedica Fairfax Financial? El próximo comprador de BlackBerry


Fairfax Financial Holdings Limited, la firma financiera que este lunes alzó la mano para comprar aBlackBerry, es una compañía canadiense enfocada en seguros y gestión de inversiones.

La firma tiene alrededor de 10% de las acciones de BlackBerry y actualmente es el mayor inversionista del fabricante de smartphones.

Fue fundada en 1985 bajo el mando del empresario de Prem Watsa, quien a sus 63 años ostenta el cargo de CEO.

“(El acuerdo) abrirá un nuevo y excitante capítulo privado para BlackBerry, que entregará valor inmediato a sus accionistas”, dijo Watsa este lunes en un comunicado

Dentro de territorio estadounidense, Fairfax Financial maneja a las empresas financieras The Zenith, Crum & Forster Holdings, River Stone, OdysseyRe, y Northbridge, así como la gestora de inversiones Hamblin Watsa Investment Counsel.

La compañía cuenta con filiales en Barbados , Brasil, Reino Unido, Polonia, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, India, Tailandia, Kuala Lumpur, Hong Kong y China.

BlackBerry dijo este lunes que logró un acuerdo para ser adquirida por la firma canadiense en 4,700 millones de dólares, es decir, por un precio de 9 dólares por acción.

Junto con Fairfax Financial, espera alcanzar un acuerdo definitivo para el 4 de noviembre próximo. En ese periodo, BlackBerry podrá solicitar, recibir y evaluar otras ofertas.

El viernes pasado, el fabricante de teléfonos inteligentes anunció que espera una pérdida operativa neta de entre 950 y 995 millones de dólares para el trimestre terminado el 31 de agosto, debido a amortizaciones y otros factores. Además, advirtió que recortará a 4,500 empleados.

Fuente: CNNExpansion

0 comentarios: