Un nuevo caso de celular que estalla



Al utilizar un dispositivo móvil se debe de tener presente que existen algunas precauciones que deben ser tomadas. Ni la batería u otros componentes funcionan eternamente, y en el caso del propietario de un HTC One X, el gadget estalló supuestamente por una pila que se infló y no fue remplazada oportunamente.

El usuario en cuestión, de origen taiwanés, publicó en su página de Facebook diferentes fotografías donde se puede apreciar los daños que sufrió el dispositivo después de la explosión, misma que supuestamente sucedió mientras el teléfono estaba cargando. Tras el incidente, nadie salió lastimado.

Según lo narrado por el propietario, el dispositivo se quemó repentinamente; al llevarlo a un centro de servicio, se le pidió una cuota de 300 dólares por revisión del gadget. Posteriormente, se informó que HTC está atendiendo la situación que se suma a reportes de otros One X cuyas baterías se hincharon.


Este caso se une a otros eventos similares donde las baterías de dispositivos estallaron y ocasionaron lesiones o desgracias, mientras que en otro suceso, una mujer falleció electrocutada por contestar una llamada mientras su iPhone estaba conectado a la corriente eléctrica.

El hecho de que más dispositivos tengan este tipo de problemas es un indicio importante de lo que puede provocar el uso de accesorios genéricos o la falta de cuidado.

En la mayoría de los casos se ha identificado que por usar un cargador o batería “piratas” se propiciaron los accidentes previos, mientras que con el dispositivo HTC, queda por identificar la fuente real del problema.

Como One X es un dispositivo que, como muchos otros, no puede ser abierto fácilmente para remplazar la batería, es posible que en este caso una pila defectuosa que no fue cambiada a tiempo haya sido la causa de este percance.

Referencia: VR Zone

0 comentarios: