Twitter alcanza los 143 mil tuits por segundo


Twitter anunció este lunes un nuevo récord en su red de microblogging, específicamente con respecto al número de tweets por segundo que recibe su sistema. La compañía reveló que específicamente el día 3 de agosto, lograron alcanzar un total de 143.00 micro mensajes por segundo, el punto más alto de textos compartidos en este servicio.

El origen de esta ola de mensajes fue Japón, específicamente la película de animación “Castillo en el cielo” que fue transmitida ese día. En total, esta cinta produjo que los televidentes se entusiasmaran al punto de elevar la cantidad de mensajes a 143.199 en un solo segundo. Una cifra bastante alta con respecto al promedio que suele tener esta red de solamente 5.700 mensajes.

A pesar de la gran cantidad de usuarios, el servicio no habría mostrado ningún tipo de interrupción. Esto presenta un gran avance para la compañía con respecto, por ejemplo, a su complejo desempeño durante la pasada Copa Mundial de fútbol de 2010, en la cual se registraron varios problemas en la conexión de usuarios.

La razón detrás de este perfeccionamiento sería la “implementación de un orden de magnitudes para el aumento de la eficiencia”, que les permitió estudiar cuál era el efecto de cada uno de los usuarios que se integran en el servicio. Esto eventualmente dio lugar para que la compañía implementara una nueva arquitectura, y un nuevo nivel de flexibilidad para que integrar también los cambios de estabilidad.