BlackBerry podría vender su cartera de patentes por $10 mil millones de dólares


Esencialmente BlackBerry ha sido padre de los teléfonos inteligentes, ha acumulado un tesoro en materia de patentes. BlackBerry cuenta con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 el cual se valora en $3 mil millones de dólares y cuenta con 72 millones de suscriptores activo. Sin duda, las patentes son su posesión más preciada.

MDB Capital Group CEO Chris Marlett dijo AllThingsD que un acuerdo de licencia cruzada BlackBerry podría obtener $2 o $3 mil millones por venta individual pero que aún puede subir más.

“BlackBerry aún tiene una buena empresa y presencia global”, dijo Martlett, según un informe del 14 de agosto. ”Alguien como Microsoft podría justificar el pago de $4000 millones a US $ 5 mil millones para el negocio, y $ 4 mil millones a $ 5 mil millones para el período de investigación, lo que daría lugar a un precio de compra de $ 8 mil millones a $ 10 mil millones.”

Markman Advisors, una empresa de inversión se centró en “las oportunidades de aplicación de patentes”, han codiciado por el potencial de la cartera de BlackBerry en un 15% de entrada en el mes de agosto. Seeking Alpha ha escrito que es “exactamente el bulldozer que la empresa necesita para despejar el camino hacia una mayor futuro rentable o una venta ganadora”.

La Cartera de patentes de BlackBerry es valiosa en dos formas: “a) Hace que la empresa sea más atractiva como un objetivo de adquisición, y b) Se puede utilizar para generar ingresos. Ingreso real, de inmediato “, dijo Markman.

Markman añadió: “Uno sólo puede imaginar el impacto que tendría en el sector al anunciar que BlackBerry está adoptando una estrategia de monetización orientada de patentes”.

Fuente:mundoberry

0 comentarios: