Mastercard y Visa ya no permitirán que pagues un VPN con ellas


(cc) rudyjuanito / Flickr

Como no se pueden lanzar billetes a la pantalla para pagar algo en Internet, uno de los métodos de pago más comunes para cualquier tipo de servicio en la red es la tarjeta de crédito. Tras el caso de MegaUpload, Mastercard y Visa se pusieron más restrictivos a la hora de cursar pagos a sitios de almacenamiento de archivos, y ahora aparentemente también han aumentado las exigencias para los servicios de red privada virtual, o VPN.

Las VPN permiten mantener algo más anónimo el tráfico de un usuario y hacer cosas como usar Hulu o Spotify fuera de EE.UU. o medir una conexión a Internet. Según reporta TorrentFreak, el servicio de pagos sueco Payson recibió un correo afirmando que los VPN ya no tienen permitido aceptar pagos de Visa o Mastercard por un cambio de políticas.

Payson es utilizado para cursar pagos por servicios de VPN como IPredator, creado por uno de los fundadores de The Pirate Bay, Peter Sunde, y otros como Anonine, Mullvad, VPNTunnel y Privatvpn.

Aparentemente la medida busca atacar la piratería en Internet al evitar el uso de redes P2P de forma anónima, aunque Sunde opinó que la medida podría ser un esfuerzo para evitar que las personas cubran sus huellas online y eviten espionajes masivos como el del programa PRISM en Estados Unidos.

Sunde agregó que IPredator considerará acciones legales en este caso, y que el servicio aceptará otros métodos de pago, “como Bitcoin“.

Link: Mastercard and Visa start banning VPN providers (TorrentFreak)

0 comentarios: