Iberia agregará WiFi en aviones y la posibilidad de elegir compañero de asiento por redes sociales


(cc) jmiguel.rodriguez / Flickr

La aerolínea Iberia

ofrecerá Internet vía WiFi en 25 de sus aviones en el futuro cercano. La compañía sólo espera una autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en España para integrar este servicio en ocho de sus nuevos aviones A330 más 17 A340 que está remodelando.

Las rutas que estarán cubiertas por este servicio no han sido detalladas, aunque la aerolínea indicó que cobrará 5 euros (USD$6,5) por descargar 5 MB, con lo que ver videos en YouTube o fotos en Facebook puede terminar costando carísimo.

Más allá del WiFi para entretenerse, quien se siente al lado tuyo puede cambiar la experiencia de viaje. Iberia decidió implementar en su nuevo sitio web el “social seating” o sentado social, sistema en el que puedes elegir a tu compañero de asiento de acuerdo a su perfil en redes sociales. Según Iberia, la función “permite al cliente elegir al lado de quien va sentado según afinidades, ya que tiene acceso al perfil de otros usuarios de redes sociales que van en el mismo vuelo”.

Esta modalidad ya estaba siendo adoptada por KLM y Malaysia Airlines desde hace algún tiempo, provocando ciertas preocupaciones sobre la privacidad de las personas. ¿Usarías este servicio para tu próximo viaje?

Links:
- La nueva www.iberia.com revoluciona el panorama digital (Iberia)
- Iberia ofrecerá wifi en los aviones desde cinco euros por cada cinco megas (El País)

0 comentarios: