Por qué BlackBerry Messenger es el mejor servicio de mensajería instantánea

No está tan extendido como WhatsApp, pero su problema de plataforma está cerca de ser solucionado, y BlackBerry Messenger tiene muchas armas para ser el mejor cliente de mensajería instantánea móvil.

WhatsApp no es ni de lejos la mejor aplicación de mensajería instantánea, falla en su seguridad y varios aspectos más, fallos de WhatsApp casi imperdonables algunos. Ahora mismo, me atrevería a decir que un teléfono móvil es de todo menos teléfono, siendo la mensajería instantánea uno de los métodos más usados de comunicación con el auge de, contradictoriamente, WhatsApp.

Y aquí no vamos a hablar de que BlackBerry Messenger sea la mejor aplicación de mensajería instantánea porque tenga stickers, voz sobre IP o que tenga cliente de escritorio, nos vamos a enfocar en algo más interesante para un mercado donde, tradicionalmente, BlackBerry ha reinado sin demasiados problemas hasta hace relativamente poco tiempo, el sector empresarial. La seguridad de BlackBerry Messenger es la mejor, sin más. Y precisamente por eso la pongo como la mejor aplicación de mensajería instantánea para móviles, ahora que se va a hacer multiplataforma. No llega a estar en Windows Phone, pero aún así, su presencia en Android y iPhone en breve.

Hacer SPAM en WhatsApp es horriblemente fácil.

Aparte de la seguridad, la privacidad también juega un papel muy importante en BlackBerry Messenger. Podríamos decir que es un derivado de la seguridad, pero no solamente por los borrados remotos y las políticas de seguridad intrínsecas a cualquier BlackBerry (y cualquier iPhone y Android con aplicaciones de terceros), sino por un motivo sencillo: no hay SPAM, al menos no si así lo deseas, ya que debes aceptar los contactos con los que vas a tener conversaciones y comunicaciones. Con WhatsApp, en cambio, podría hacer perfectamente un script de muy pocas líneas dentro de un bucle infinito que tenga un contador iniciado en el 600000000 y que termine en el 799999999 y vaya haciendo peticiones a lo servidores de WhatsApp para hacer algo muy sencillo: enviar un mensaje de publicidad a todos los números de cualquier pais que ha habido y que habrá en unos cuantos, bastantes, años.

Fuente:celularis