Los teléfonos inteligentes inducen a la “demencia digital”, según estudio


Un estudio reciente realizado por el Centro de Equilibrio Cerebral de Seúl, Corea del Sur, sobre la adicción de los ciudadanos al internet, arrojó que desde 1.990 adultos y niños usan más de 8 horas la red, ocasionando que pueda provocarles deterioro de las capacidades cognitivas.

Estos síntomas son más frecuentes en personas que han sufrido una lesión cerebral o alguna enfermedad psiquiátrica, sin embargo, el uso excesivo de los teléfonos inteligentes y de dispositivos de juego obstaculiza el desarrollo equilibrado del cerebro.

Existe la posibilidad, que algunos usuarios ​​sean propensos a desarrollar el lado izquierdo de su cerebro más que el derecho, dejando este último sin explotar o poco desarrollado. este lado está relacionado con la concentración, por lo que podría afectar la atención y el desarrollo de la memoria del individuo.

Estas personas adictas a los teléfonos inteligentes, según estudio un 15% daría lugar a laaparición temprana de demencia. La situación parece estar empeorando. De acuerdo al informe de los médicos, el porcentaje de personas de entre 10 y 19 años que utilizan los teléfonos inteligentes durante más de siete horas al día es del 18,4%, un 7% más que el año pasado.

Con información de Actualidad.rt

0 comentarios: